Protección a los trabajadores de Comunales ante rebrote Covid-19

Protección a los trabajadores de Comunales ante rebrote Covid-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (35 puntos, 7 votos)
Cargando...

Con la debida protección los trabajadores de Comunales en Villa Clara realizan labores puntuales en este tercer rebrote de Covid-19, en el que se han incrementado las zonas en cuarentena en diferentes municipios, fundamentalmente en la ciudad de Santa Clara.

“La protección y  velar por la salud  de los trabajadores es nuestra mayor preocupación en las actuales circunstancias,  es esencial mantener el cuidado en todas las áreas para no tener incidencia de ningún caso y poder mantener el ciclo de trabajo”, precisó la ingeniera Nilka Ramos, directora provincial del sector.

“Entre las medidas reforzadas está  mantener la pesquisa diaria de todos los obreros y operarios antes de salir a sus funciones,  la protección a los vulnerables,  la decisión de teletrabajo y a distancia en aquellos que pueden realizar, así como el respeto a las medidas jurídicas establecidas”, puntualizó.

Además  insistió en el uso de hipoclorito de sodio  de manera constante en todos los procesos y áreas  tanto para los trabajadores como para las superficies , la desinfección de nuestros  vehículos y velar por el cumplimiento de todos los protocolos  establecidos para áreas en riesgo y zonas rojas , en particular el flujo de los  desechos  sólidos  peligrosos de centros de aislamiento, cuarentenas y  hospitales.

“Son destacados en este sentido el carro especializado  y la tripulación que labora  en la zona hospitalaria,  los barrenderos, así como aquellos trabajadores que tienen la función del enterramiento y los del incinerador. Particularmente cada municipio tiene organizada la  recogida de los desechos sólidos de las áreas complicadas y el enterramiento en el vertedero municipal con los requerimientos  que para ese fin fueron dictados”, expresó la directiva.

“Asimismo los trabajadores  han sido provistos de medios de protección como guantes, overoles, chalecos,  nasobucos, batas sanitarias, botas,  entre otros, a su vez se perfeccionan los sistemas de pagos  de  acuerdo con las indicaciones de la tarea ordenamiento”, concluyó.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu