Organismos internacionales reconocen a Cuba por la ciencia y la paz

Organismos internacionales reconocen a Cuba por la ciencia y la paz

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando…
Organismos internacionales con sede en Viena, Austria resaltaron los avances científicos de Cuba y el compromiso de ese país con el desarme nuclear y el uso pacífico de la energía atómica.

La Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial reconoció el desarrollo por el Estado caribeño de cuatro candidatos vacunales contra la Covid-19 (Soberana 01, Soberna 02, Abdala y Mambisa) y atribuyó dicho logro a la inversión durante décadas en una industria biofarmacéutica propia.

Asimismo, destacó la importancia de los fármacos cubanos para América Latina y recordó que son los primeros obtenidos en la región.

En medio de la disputa internacional por el acaparamiento de los suministros, la distribución exitosa de una vacuna cubana podría proporcionar un potencial salvavidas a los países en desarrollo que buscan inmunizar a sus poblaciones, indicó dicha entidad.

Por otra parte, el secretario ejecutivo de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares, Lassina Zerbo, agradeció la decisión de Cuba de ratificar dicho convenio, lo cual demuestra su respaldo a los esfuerzos por la eliminación de armas de destrucción masiva.

Zerbo calificó de histórico dicho paso y resaltó la contribución de la isla al reconocimiento universal de ese mecanismo como herramienta para construir un mundo más seguro y pacífico.

Además, indicó que el ejemplo de la nación caribeña incentiva a otros Estados a respaldar el acuerdo.

A su vez, el Organismo Internacional de Energía Atómica destacó los logros de la isla en las investigaciones sobre el cáncer y su tratamiento.

En ese sentido, reconoció el uso por Cuba de la energía nuclear con fines pacíficos, en particular, en el sector de la salud, donde se emplean radiofármacos para el diagnóstico de enfermedades graves y las terapias a los pacientes.

También resaltó la relevancia del Centro de Radioisótopos de la isla para proyectos de ese tipo. (Tomado de Prensa Latina)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu