Insiste Díaz-Canel en protección de menores ante la COVID-19

Insiste Díaz-Canel en protección de menores ante la COVID-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (30 puntos, 6 votos)
Cargando...

Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba, insistió este martes en la protección de los menores ante el rebrote de la COVID-19 en el país y el aumento del número de niños contagiados con la enfermedad.

 

Foto: tomada de ACN

En su perfil oficial en Twitter, el mandatario cubano expresó que hasta el momento, dos mil 882 menores han sido positivos al coronavirus Sars-CoV-2 en el país, cuya mayor cifra se produjo en el mes de enero con mil 600 casos.

Díaz-Canel instó a detener esa “dolorosa tendencia” y llamó a actuar con responsabilidad frente a esta situación.

“2 882 menores ya se han diagnosticado con el SARS-CoV-2 en #Cuba, unos 1 600 en enero. Los números aumentan en febrero. Paremos esa dolorosa tendencia, actuando todos más responsablemente. La calidad de nuestros protocolos salvan, pero mejor sería que no enfermen. #CubaSalvaVidas”, tuiteó el presidente cubano.

En su tuit, Díaz-Canel también resaltó la calidad de los protocolos de salud implementados en la mayor de las Antillas, pero convocó, ante todo, a evitar la enfermedad de los más pequeños de casa.

Cuba presenta en la actualidad cinco mil 071 pacientes activos en todas las provincias y el municipio especial de Isla de la Juventud y hoy el país reportó 580 nuevos casos, para un acumulado de 34 mil 64 personas confirmadas desde marzo de 2020.

(Tomado de ACN)

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu