Apacibles noches de La Habana (Fotorreportaje)

Apacibles noches de La Habana (Fotorreportaje)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando…

Desde el pasado viernes 5 las noches capitalinas han cambiado.

 

La Plaza de San Francisco de Asís, en La Habana Vieja. Foto: Joaquín Hernández Mena.

 

Si bien los anocheceres no son tan apacibles –parodiando el título de la conocida novela rusa– porque quienes aun están en la calle se apresuran a llegar a sus destinos, basta con que el habitual cañonazo de las nueve retumbe en la ciudad para que cese todo movimiento de peatones y vehículos.

 

Frente al Capitolio de la Habana. Foto: Joaquín Hernández Mena.

 

La urbe se convierte en una casi impresionante foto fija. Su alentar solo puede percibirse por el aletear de alguna brisa entre las copas de los árboles o por el titilar de las estrellas, que, cuando son visibles, también parecen haber adquirido un ritmo más pausado en sus destellos.

 

Foto: Joaquín Hernández Mena.

 

Las máximas autoridades del Consejo de Defensa Provincial de La Habana decretaron la restricción total de movimiento de personas y vehículos desde el pasado viernes, en el horario de 9:00 p.m. a 5:00 a.m., atendiendo a la complejidad epidemiológica que afronta la ciudad.

 

Foto: Joaquín Hernández Mena.

 

El fotógrafo de Trabajadores, Joaquín Hernández Mena, recogió en bien logradas imágenes de luces y sombras, donde casi puede palparse la quietud y el silencio, cómo se aprecia la Habana por estos días.

 

El paseo del Prado. Foto: Joaquín Hernández Mena.

 

Foto: Joaquín Hernández Mena.

 

«Si todos actuamos consecuentemente con las medidas aprobadas y con la autorresponsabilidad que ha caracterizado siempre al pueblo de la capital, no tenemos dudas que nosotros superaremos este momento y estamos seguros que una vez más alcanzaremos la victoria», afirmó el Gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, al concluir el programa radiotelevisivo Mesa Redonda del viernes 5.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu