Reitera Cuba compromiso con Cooperación Sur-Sur para el desarrollo sostenible

Reitera Cuba compromiso con Cooperación Sur-Sur para el desarrollo sostenible

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 puntos, 2 votos)
Cargando...

Ana Silvia Rodríguez Abascal, representante permanente de Cuba ante las Naciones Unidas (ONU), reiteró este lunes el compromiso cubano con la Cooperación Sur-Sur para contribuir al desarrollo sostenible de los países menos adelantados.

 

 

Durante su intervención en la sesión de organización del Comité Preparatorio de la V Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Países Menos Adelantados, la embajadora destacó la importancia de la plena implementación de los objetivos y áreas prioritarias de actuación establecidos en el Programa de Acción de Estambul para la plena consecución de la Agenda 2030 en las naciones más necesitadas.

Explicó como la pandemia de la COVID-19 ha incrementado los retos y desafíos que enfrentan los países menos adelantados, exacerbando múltiples vulnerabilidades preexistentes, de manera tal que han experimentado un importante retroceso en los avances económicos y sociales logrados en los últimos años, incluso en los esfuerzos por la reducción de la pobreza y otros resultados sociales, publica Cubaminrex.

Rodríguez Abascal llamó a trabajar para fortalecer los medios de implementación en apoyo a los países menos adelantados, incluido, la financiación, la trasferencia de tecnología, el fortalecimiento de capacidades y el fomento de las alianzas.

Debemos promover un nuevo Orden Económico Internacional, justo y equitativo. Los países desarrollados deben honrar sus responsabilidades históricas y sus compromisos internacionales, incluido en materia de Ayuda Oficial al Desarrollo, así como metas más ambiciosas de mitigación de cambio climático, anotó. (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu