Senadores estadounidenses presentan proyecto de ley para poner fin al bloqueo contra Cuba

Senadores estadounidenses presentan proyecto de ley para poner fin al bloqueo contra Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando…

El presidente del Comité de Finanzas del Senado, Ron Wyden, demócrata por Oregón, presentó anoche un proyecto de Ley de Comercio entre Cuba y Estados Unidos de 2021, que busca derogar las sanciones obsoletas y establecer relaciones comerciales normales con la Isla.

Ron Wyden, demócrata por Oregón y presidente del Comité de Finanzas del Senado. Imagen: Jacquelyn Martin / AP.

“El embargo de nuestra nación a Cuba es un artefacto de la década de 1960. Continuar con esta política de aislamiento anticuada y dañina sería un fracaso del liderazgo estadounidense. Si bien Trump aumentó las tensiones con Cuba durante su desastroso período en el cargo, soy optimista sobre el nuevo curso diplomático del presidente Biden”, dijo Wyden.

“Independientemente, el Congreso tiene la obligación moral y económica para con el pueblo estadounidense de mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Cuba de la manera más rápida y segura posible”.

La Ley de Comercio entre Estados Unidos y Cuba de 2021 derogaría los principales estatutos que codifican las sanciones contra Cuba, incluida la Ley Helms-Burton y la Ley de Democracia Cubana, así como otras disposiciones que afectan el comercio, la inversión y los viajes con Cuba. También establecería relaciones comerciales normales con el país.

Junto a Wyden en el proyecto de ley se encontraban los senadores estadounidenses Patrick Leahy, Richard Durbin y Jeff Merkley.

Proyecto de Ley de Comercio entre Cuba y Estados Unidos 2021

Un comentario en Senadores estadounidenses presentan proyecto de ley para poner fin al bloqueo contra Cuba

  1. Muy sensato y juicioso por el senador de Oregon y todos los que lo apoyen, ya es hora de que en ese país se correspondan los hechos con su política exterior.Cuba ha demostrado infinitos valores y garantías durante décadas, su pueblo no daña ni a una hormiga, ayuda a los pueblos del mundo, lo ha hecho siempre y lo seguirá haciendo. Ésta es una etapa en el mundo que necesita del concurso de todos para salir adelante, y esa determinación anuncia un comienzo hacia la mesura y la cordura en política, Gracias.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu