Publica Ministerio de Agricultura resoluciones para implementación de la Tarea Ordenamiento

Publica Ministerio de Agricultura resoluciones para implementación de la Tarea Ordenamiento

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (13 puntos, 3 votos)
Cargando...

Para el sistema de la Agricultura en el país, con la puesta en marcha de la Tarea Ordenamiento, se han emitido diversas resoluciones que modifican los precios de algunos de sus productos y servicios; el Grupo Temporal de Trabajo, creado por el Ministerio de Agricultura (Minag) hizo un recuento de ellas para su mejor utilización.

 

Tomado de ACN

Según un artículo publicado en el sitio web del Ministerio de Agricultura (Minag) este equipo de trabajo se creó mediante la Resolución No. 506 del 4 de noviembre del 2020 del organismo y como parte de su actuar monitorea el estado de la emisión de las disposiciones legales descentralizadas emitidas relacionadas con la Tarea Ordenamiento.

En el año 2020, Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de Agricultura, emitió las Resoluciones 570, 571 y 572 de fecha 14 de diciembre, las cuales:

– actualizan los precios de productos agropecuarios que resultan de su competencia, como el huevo de gallina para consumo de comedores obreros y el tabaco torcido nacional.

– derogan otras resoluciones sobre el precio mayorista de la producción de cigarrillos de consumo nacional y el precio de acopio del ganado équido con destino a la industria, este último actualizado mediante la Resolución 5 del 8 de enero de 2021.

Por mandato del Ministerio de Finanzas y Precios se dictó la Resolución No.6, también de fecha 8 de enero 2021 del ministro de Agricultura, con esta:

– se aprueban las disposiciones generales y el clasificador de tipos de cargas que sirven con bases en la aplicación en el sector agropecuario cañero y no cañero de las tarifas máximas de cargas reguladas por el Minag para los diferentes medios de transporte.

Los Grupos Empresariales atendidos por el titular del sector  también han dictado un grupo de resoluciones aprobando plantillas de cargos, escalas salariales, fondos para dietas y otros procedimientos, entre las que sobresalen:

– la Resolución No.312 de 2020 del Presidente del Grupo Agroforestal que establece el precio de la madera aserrada.

– las Resoluciones No.603 de fecha 23 de diciembre de 2020 y la No. 646 de fecha 28 de diciembre de 2020 del Presidente del Grupo Empresarial Ganadero, que aprueban el precio mayorista máximo de la harina integral de maíz y el precio descentralizado para los servicios de veterinaria, respectivamente.

-la Resolución No. 4 de fecha 12-12-2021 del Presidente del Grupo Empresarial Tabacuba que fija los precios mayoristas en pesos cubanos de los productos de la Preindustria e industria del Tabaco.

– la Resolución No.1 de 2021 del Presidente del Grupo Empresarial Agrícola que aprueba con carácter temporal la homologación de los precios de compra y venta de arroz y los subproductos.

Se encuentran aún en proceso de elaboración y discusión con los organismos rectores otras relacionadas con precios de insumos agrícolas, de la carne de cerdo, de productos de Labiofam y de otros agropecuarios, así como sobre procedimientos para la distribución de utilidades y la aprobación de las tasas de los márgenes comerciales.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu