Presidente cubano examina gestión de gobierno en Isla de la Juventud

Presidente cubano examina gestión de gobierno en Isla de la Juventud

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, junto al primer ministro Manuel Marrero Cruz, inició este jueves una visita gubernamental en la Isla de la Juventud, dirigida a examinar la gestión de las autoridades locales para enfrentar la situación epidemiológica en este territorio.

 

Foto: Twitter/Presidencia Cuba.

 

La agenda de trabajo incluye además el análisis del temas relacionados con la tarea ordenamiento, producción de alimentos y enfrentamiento a los acaparadores y revendedores en un contexto de transmisión local autóctona limitada.

 

Esta es la décimo quinta reunión de su tipo en Cuba, en la cual las máximas autoridades del país participan, luego de un periplo iniciado el 18 de enero último en La Habana, en medio de un escenario complejo de crisis debido a la COVID-19 y agravado para Cuba por el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos.

 

Foto: Twitter/Presidencia Cuba.

 

Critica Díaz-Canel violaciones de precios: “La población no puede pagar la ineficiencia”

El presidente cubano criticó en su intercambio con autoridades de la Isla de la Juventud los altos precios puestos por empresarios y grupos empresariales a varios productos, a partir de violaciones de la Tarea Ordenamiento, informó en su cuenta de Twitter, Presidencia Cuba.

En ese sentido, el mandatario cubano indicó tomar medidas con los responsables. “La población no puede pagar la ineficiencia”, afirmó.

 

Insta primer ministro a incrementar la producción

Primer ministro Manuel Marrero Cruz. Foto: Twitter/Presidencia.

 

El primer ministro Manuel Marrero Cruz, subrayó en la Isla de la Juventud la necesidad de fortalecer sus estructuras gubernamentales y empresariales. La lejanía del Archipiélago obliga a producir más en el territorio, dijo.

Que la Isla no sea una carga, sino que aporte mas a la nación, señaló Marrero Cruz.

Por otra parte, el el viceprimer ministro, Alejandr Gil Fernández destacó la importancia de incentivar el empleo en el sector productivo.

Meisi Bolaños Weiss, ministra de Finanzas y Precios, precisó que la delegación de facultad implica mayor responsabilidad en la gestión de ese proceso que no puede ser arbitrario sino resultado de de la aplicación de metodologías en las cuales la calidad y la eficiencia son determinantes, por eso es importante la preparación de los cuadros, insistió.

El Primer Ministro agregó que este es el territorio del país con más problemas en el perfeccionamiento del sector del comercio, en tal sentido la titular del ramo, Betsy Díaz Velázquez, expuso la compleja situación de la empresa local, descapitalizada y con una gran cadena de impago a sus proveedores mayoristas.

(Con información de Cubadebate y ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu