Holguín por más calidad en el comercio, la gastronomía y los servicios

Holguín por más calidad en el comercio, la gastronomía y los servicios

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 puntos, 3 votos)
Cargando...

Los más de 23 mil holguineros afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios arribaron a su día, este 4 de febrero, inmersos en el empeño de incrementar su eficiencia y productividad en el contexto de la implementación de la Tarea Ordenamiento y el proceso de perfeccionamiento que se lleva a cabo dentro del sector.

La búsqueda de la excelencia en los servicios debe ser meta constante del sector del comercio, la gastronomía y los servicios en Holguín. Foto: Lianne Fonseca)

Así lo afirmó Yoel Mora Hernández, máximo dirigente sindical de la rama del comercio en Holguín, quien subrayó que aunque se llega a la fecha en condiciones epidemiológicas complejas que impiden una celebración como se hubiese querido, existen muchas motivaciones para avanzar en pos de un comercio y una gastronomía de calidad superior, donde el respeto al consumidor y la satisfacción al cliente sean elementos invariables.

Mora Hernández destacó que es fundamental para la actual etapa de trabajo la atención al proceso de reordenamiento de la economía cubana, en el que está implícito el perfeccionamiento del comercio minorista, que es a su vez es el proceso más complejo que ha enfrentado el sector en los últimos 60 años y que es transversal a toda la sociedad.

Al respecto enfatizó que en la provincia de Holguín ese proceso se impulsa con fuerzas en cinco unidades gastronómicas de la subordinación local: los restaurantes “Constelaciones” y “Mayarí, la “Plaza 4 de abril”, el “Jazz Club” y la “Bodeguita Holguín”.

Yoel Mora, máximo dirigente sindical de la rama del comercio en Holguín felicitó a todos los trabajadores del sector en su Día. Foto: Lianne Fonseca

Como prioridades de trabajo también están el fortalecimiento del funcionamiento sindical, con énfasis en el mejoramiento de la afiliación a partir de las tres fuentes establecidas; y la atención y seguimiento al proceso de presentación y formación del plan de la economía y el presupuesto del 2021.

“Tenemos, además, como un gran objetivo exigir constantemente el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias para enfrentar la situación de la COVID-19 en la provincia, y evitar que los clientes y nuestros trabajadores se contagien”, dijo.

Enfatizó que entre los centros más destacados del sector en Holguín está la Empresa Provincial de Servicios Técnicos y Personales, que cumplió el plan de circulación mercantil del pasado año y mostró un elevado nivel de autogestión para la prestación de servicios.

El dirigente sindical destacó igualmente que desde los atelieres de esa empresa se confeccionaron nasobucos durante el primer brote de la pandemia y que a ese centro pertenece también el lavatín “Lenin”, conformado por un colectivo que alcanzó la bandera de Proeza Laboral por contribuir al lavado de la ropa proveniente de la zona roja del Hospital Clínico Quirúrgico.

Yoel Mora Hernández extendió una felicitación a todos los trabajadores del sector en Holguín, a quienes exhorta a hacer bien la parte del deber que le corresponde a cada uno y a aprovechar las potencialidades del perfeccionamiento del comercio, de manera que se ofrezca un servicio de calidad, más diverso y accesible al pueblo.

En días anteriores, dirigentes sindicales del comercio realizaron diferentes labores en homenaje al 4 de febrero, entre ellas la limpieza del parque Fernando Chenard Piña, mártir del sector. Foto: Cortesía del Sindicato Provincial del Comercio, la Gastronomía y los Servicios
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu