Cámaras de Comercio de Cuba y Benin amplían cooperación

Cámaras de Comercio de Cuba y Benin amplían cooperación

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Las cámaras de Comercio de Cuba y Benin acordaron promover el comercio, los foros empresariales, las inversiones y otros intereses comunes, divulgó la cancillería caribeña.

De acuerdo con el sitio oficial Cubaminrex, los presidentes de la entidad cubana, Antonio Carricarte, y beninés, Arnauld Akakpo, negociaron y rubricaron un Plan de Acción para el trabajo bilateral en ese sentido.

‘El pasado mes de noviembre el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Benin intercambió sobre las posibilidades de colaboración bilateral con la embajadora de Cuba y sobre el Foro Empresarial Virtual, organizado por el Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la isla’, agrega la nota.

Según la cancillería cubana, posterior a ese diálogo se realizó una reunión de trabajo online entre los dirigentes de las dos Cámaras ‘en el que acordaron trabajar en la propuesta de un Plan de Acción para la implementación del programa recién aprobado’.

Cuba y Benin celebraron el pasado 1 de febrero los 47 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas.

Las dos naciones han firmado importantes acuerdos bilaterales para el fortalecimiento de la colaboración bilateral, asegura Cubaminrex.

El ministerio de Relaciones Exteriores de la isla señala, además, que ‘Benin ha apoyado a Cuba históricamente en la ardua batalla contra el injusto bloqueo impuesto por los Estados Unidos’.

En su página oficial la cancillería caribeña también menciona que Cuba contribuyó a la formación de más de 300 jóvenes benineses y actualmente acoge a 20 estudiantes de ese país africano.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu