Retrocede Isla de la Juventud a fase de trasmisión autóctona

Retrocede Isla de la Juventud a fase de trasmisión autóctona

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El intendente del municipio especial Isla de la Juventud, Adiel Morera Macías, informó este martes en comparecencia  radiotelevisiva, detalles sobre la rendición de cuentas de las autoridades locales a la dirección del país sobre la situación epidemiológica en esta segunda ínsula cubana, que la ubica en el cuarto puesto de la tasa de incidencia de la enfermedad en la nación.

 

Morera Macías reiteró que el Grupo Temporal Nacional del gobierno indicó el retroceso del territorio hacia la fase de trasmisión autóctona limitada.

El funcionario anunció la activación del Consejo de Defensa Municipal y adelantó algunas de las medidas a aplicar en esta fase, que serán informadas este jueves; entre ellas, la limitación del transporte público desde el próximo sábado y la suspensión del curso escolar, con excepción de los círculos infantiles. Sin embargo, afirmó que los procesos productivos no cesarán.

“Tenemos que saber enfrentar esta segunda ola de la epidemia en la Isla, pero en condiciones diferentes. Necesitamos seguir produciendo, porque tenemos que alimentar al pueblo. El año anterior empleamos las reservas, pero el impacto del bloqueo y la propia pandemia nos afectan ahora. Debemos desarrollarnos desde lo interno”, aclaró Morera Macías.

 

Sobre el seguimiento a los contactos de pacientes confirmados, el intendente informó que desde el fin de semana anterior se aíslan en centros sanitarios, tanto los contactos primarios como los secundarios de los casos positivos para cortar la trasmisión de la COVID-19. Además, se habilitarán más de 725 capacidades para el aislamiento en los próximos días.

La Isla de la Juventud reportó 20 casos positivos a la COVID-19 este martes. En los últimos 15 días han sido identificados 74 pacientes, lo cual aporta una tasa de incidencia de 88,65 por cada mil habitantes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu