Refuerzan higienización de centros laborales de Santiago de Cuba

Refuerzan higienización de centros laborales de Santiago de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (13 puntos, 3 votos)
Cargando...

En aras de reducir el riesgo de contaminación con el virus SARS-COV-2 se realiza por estos días una fuerte labor de limpieza e higienización en centros de trabajo de diferentes sectores productivos y de servicios de la provincia santiaguera.

En el mercado agropecuario El Alegre la higienización es constante en aras de preservar la salud de trabajadores y clientes. Foto: Betty Beatón Ruiz
En el mercado agropecuario El Alegre la higienización es constante en aras de preservar la salud de trabajadores y clientes. Foto: Betty Beatón Ruiz

Este quehacer, liderado de conjunto por la administración y el Sindicato, tiene lugar en medio de la compleja situación epidemiológica que vive la provincia, declarada en fase de transmisión autóctona limitada y la tendencia de reportar más de un centenar de casos positivos en un día.

La limpieza a fondo de las áreas exteriores e interiores, la desinfección de superficies con sustancias cloradas, la presencia de pasos podálicos y set para el lavado de las manos se refuerzan en fábricas, oficinas, talleres, así como instituciones sanitarias y educativas de los nueve municipio de la suroriental Santiago de Cuba.

Con especial énfasis se higienizan aquellos centros que prestan servicios al público, entre ellos los comercios, a los que acuden una gran cantidad de personas para realizar compras.

La importante labor no solo la asume el personal especializado en la limpieza sino que se involucran los trabajadores de cada área para favorecer un ambiente más saludable y seguro.

Durante el fin de semana la desinfección llega también mediante carros cisternas que aplican agua clorada a presión en las calles y fachadas, en lo fundamental en áreas del perímetro urbano más transitados por santiagueros y santiagueras.

Todo ello se incluye dentro de un amplio plan de medidas aplicadas en la provincia bajo la indicación del Consejo de Defensa Provincial para revertir en el más corto plazo de tiempo la situación epidemiológica que vive Santiago de Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu