El Inder llegará fuerte y feliz a la “tercera edad”

El Inder llegará fuerte y feliz a la “tercera edad”

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 puntos, 1 votos)
Cargando...

El Inder prentó este martes el programa de actividades para la celebración del 60 aniversario de su creación.

Encuentro INDER-UPEC en el Coliseo de la Ciudad Deportiva. Foto: Calixto Llanes.
Encuentro INDER-UPEC en el Coliseo de la Ciudad Deportiva. Foto: Calixto Llanes.

En el Salón de Actos de la Ciudad Deportiva y con la presencia de Raúl Fornés, Vicepresidente primero de ese organismo, recordó, que el máximo organismo atlético se creó el 23 de febrero de 1961 por el Comandante en Jefe Fidel Castro, previo acuerdo del Consejo de Ministros, con el encargo de orientar, planificar y dirigir las actividades inherentes a ese frente.

La creación del Inder significó una voluntad superior del país y ha transitado por diversas etapas, con estructuras y misiones que evolucionaron hasta las actuales establecidas. Su actual misión es contribuir a obtener resultados deportivos satisfactorios y elevar la salud y calidad de vida de la población.

Su actividad, que cuenta con profesionales de alta calificación, incluye la enseñanza, la organización de competencias y otros eventos; la formación de docentes, la atención de salud y la investigación, entre otras.

El amplio programa de actividades por el 60 aniversario incluirá una importante cobertura mediática, en redes sociales, así como puntuales actividades presenciales.

Entre las prioridades del organismo por estas fechas se encuentran, el enfrentamiento a la Covid-19, la preparación olímpica y paralímpica, la conclusión de la serie beisbolera, la implementación de la Tarea Ordenamiento, y un espacio para el reconocimiento y la evocación.

También se entregará el Sello Conmemorativo 60 Aniversario, se realizará una acción contra el bloqueo del Icap dedicada al deporte, una edición especial del periódico Jit, potenciar el tema deportivo en la radio y la televisión, la realización de una Mesa Redonda, una exposición de portadas de publicaciones del Inder, actividades y operaciones en redes sociales de Internet, serie de productos audiovisuales, y la implementación de su nueva identidad visual.

En el encuentro Luisa Milagros Mirabal, máxima responsable de Actos Masivos, anunció que la Gala por el 60 Aniversario del Inder se transmitirá por Telerebelde y contará su rica y larga historia.

Por su parte el realizador audiovisual Rolando Almirante director de la serie Voluntad agradeció la oportunidad de filmar un producto que tendrá 21 capítulos, y contará las memorias de glorias deportivas, funcionarios y científicos, que fueron testigos de los grandes momentos del deporte cubano.

Finalmente, el Vicepresidente primero Raúl Fornés ratificó que la misión fundamental del organismo ha sido elevar la calidad de vida del pueblo, que es donde nacen los talentos.

“Esperamos que el plan diseñado guste. La idea es reconocer y acercarnos a los protagonistas, a los trabajadores de la base. Siempre respetando las medidas sanitarias”, aseveró.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu