Coppelia de Santa Clara lleva helado a las cuarentenas

Coppelia de Santa Clara lleva helado a las cuarentenas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (17 puntos, 5 votos)
Cargando...

Una vez más los trabajadores del Coppelia de Santa Clara cambiaron de sede  en  esta pandemia. Ellos, en los anteriores rebrotes, actuaron en los hospitales, en particular en el pediátrico  José Luis Miranda, donde brindaron sus  exquisitos  helados a pacientes, familiares y trabajadores de la salud.

 

Los trabajadores del Coppelia de Villa Clara prestan servicio en la zona roja, específicamente en las cuarentenas de la ciudad de  Santa Clara. Foto: Lourdes Rey

También habían llegado a otras instalaciones hospitalarias a partir de ventas dirigidas, así como a otros centros laborales de  la provincia.  Ahora lo hacen en las áreas en cuarentenas que ha sido necesario decretar en la ciudad de Santa Clara, impactada  severamente por la transmisión del contagioso virus.

Deysi Gómez, administradora de la  popular cremería, subrayó que es un deber  realizar esta función. «El pueblo en esa situación de aislamiento necesita que se le acerquen los servicios. En nuestro caso, que puedan adquirir  el producto, demandado  y muy necesario,  fundamentalmente por niños y ancianos.

«Los trabajadores están debidamente avituallados con los  medios de protección indicados, entre ellos nasobucos, delantales, caretas y guantes. Además, se respeta el debido distanciamiento social y la entrega es con organización establecida por  la dirección del gobierno, tenemos el propósito de que cada casa obtenga  una porción. De manera colateral se reparte el producto en las comunidades de la ciudad a partir de puntos establecidos en los Consejos Populares con carros móviles y la guagua refrigerada», precisó.

El Coppelia  de Villa Clara es centro Vanguardia Nacional por varios años y algunos de sus trabajadores recibieron  el certificado de Proeza Laboral por la dedicación mostrada durante los anteriores rebrotes de la Covid-19. Mayulis Veitía  e Idania Pérez León fueron dos de los muchos que se entregaron a esta  función con entereza en el anterior período pandémico. Mayulis repite ahora, se le unieron Rigoberto Conyedo, Fidel Jiménez y Delvis González,  entre otros igual dispuestos a servir al pueblo.

 

 Labor integral del Comercio en Villa Clara 

El comercio en Villa Clara avanza en el perfeccionamiento del sector. Varias de sus unidades ostentan la primera categoría: Complejo recreativo Somos Jóvenes, Vista Hermosa, Los Pinos y El Gobernador, primeras en recibirla en el país.

 

En centros laborales de la ciudad  también venden  bolsas de helado y así evitan el hacinamiento de la población en la cremería. Foto: Lourdes Rey

 

Durante el período pandémico sus trabajadores realizaron diversas funciones,  entre ellas  la confección de nasobucos y  ropa de protección sanitaria como sobre batas y piyamas, lavado de ropa de centros de aislamientos, servicio de comidas a  domicilio en comunidades, para aquellos que laboraron atendiendo diversas funciones en Consejos Populares, policlínicos y otras áreas.

Sus instalaciones de hospedaje y el personal que en ellas labora atendieron  casos de sospechosos, contactos y viajeros. La atención a vulnerables y la alimentación a todos aquellos adscriptos al sistema de atención a la familia constituyeron una prioridad.

Asimismo, prestaron servicio  en los centros hospitalarios  Arnaldo Milián, Celestino Hernández y el Cardiocentro Ernesto Guevara. Recibieron la Bandera de Proeza Laboral los Complejos Recreativos Vista Hermosa y Somos Jóvenes, por la entrega realizada en estas difíciles circunstancias sanitarias, así como trabajadores de las diferentes unidades fueron estimulados con el certificado de Proeza Laboral.

Linet Pérez García, secretaria general del sindicato de los trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios en Villa Clara, enfatizó: «Este 4 de febrero  lo celebraremos apoyando todas las tareas de  la zona roja,  en la atención a pacientes, sospechosos y contactos,  incluso una de nuestras instalaciones, el Hotel Rivierita, actúa como  centro hospitalario de casos positivos. Brindaremos el servicio que el pueblo merece en estas circunstancias, nuestra labor  es una necesidad”, concluyó.

Compartir...

Un comentario en Coppelia de Santa Clara lleva helado a las cuarentenas

  1. Deberin tomar aqui en La Habane las experiencias de otras provincias.
    Claro manteniendo las normas de higiene y respetando los protocolos de la covic.
    Hagan llegar el comentario al Coppelia, Cremeria La Worl, etc.

    Saludos a todo el equipo, aunque no me publiquen.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu