Ricardo Cabrisas y Jorge Arreaza sostienen encuentro en Caracas

Ricardo Cabrisas y Jorge Arreaza sostienen encuentro en Caracas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

El vice primer Ministro de la República de Cuba, Ricardo Cabrisas y el canciller venezolano Jorge Arreaza sostuvieron un fructífero encuentro en esta capital, en el cual actualizaron el estatus de los proyectos bilaterales, en desarrollo armónico y de avance en diversas áreas geopolíticas y económicas.

 

Foto: Tomada de Vicepresidencia

Según reportes de Venezolana de Televisión, Arreaza confirmó que “la relación entre Cuba y Venezuela está en un momento excepcional y seguirá profundizándose en los años venideros, en las condiciones que se presenten”, y ratificó la voluntad de los dos gobiernos y pueblos de continuar fortaleciéndola al margen de las agresiones imperiales.

“Y más allá de los golpes que nos ha dado el imperio en los últimos años, tratando de destruir nuestra unión, tratando de destruir empresas de ambos países, impidiendo el transporte de alimentos, petróleo y productos,  afectando el turismo, la relación seguirá profundizándose”, remarcó.

El intercambio, realizado en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas, el Canciller bolivariano remarcó  que la amistad y hermandad de ambos países y pueblos que lograron Chávez y Fidel seguirá adelante, “y nada ni nadie lo impedirá”.

Arreaza significó el impacto de estas acciones de complementariedad  en la  cooperación con los países de la región latinoamericana y caribeña, mediante  la Alianza Bolivariana (ALBA) y los proyectos creados y puestos en marcha gracias a los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro.

El Ministro del Poder Popular para las Relaciones Internacionales dijo que se trataron otros temas relacionados con proyectos económicos y de salud, y adelantó las coordinaciones para la producción de vacunas Soberanas de Cuba en ambos territorios. “Pronto habrá buenas noticias en esto”, adelantó.

Arreaza significó que “es un honor recibir al primer vice ministro de Cuba y en nombre del presidente Nicolás Maduro le deseamos que el resto de su estadía en el país, sus reuniones con el gabinete ejecutivo, pueda dar frutos en el mejoramiento aún superior de la relación y de cada uno de los proyectos de cooperación”.

Cabrisas preside la delegación de la Isla antillana integrada, además, por Rodrigo Malmierca, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; Nicolás Liván Arronte, ministro de Energía y Minas; Martha Wilson González, ministra-presidenta del Banco Central de Cuba, y Roberto López, viceministro del Comercio Exterior.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu