Díaz-Canel desarrolla reunión de trabajo en Las Tunas

Díaz-Canel desarrolla reunión de trabajo en Las Tunas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando...

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba, encabeza este sábado un encuentro con las principales autoridades políticas y de Gobierno de la provincia de Las Tunas para analizar distintos temas socio-económicos.

Preside Díaz-Canel intercambio con autoridades de Las Tunas. Foto: Twitter/ @PresidenciaCuba.

De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias, José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Manuel Marrero Cruz, primer ministro, también participan en el intercambio relacionado con la Tarea Ordenamiento, la producción de alimentos derivados del sector agropecuario y el enfrentamiento a la COVID-19.

La lucha contra los coleros, acaparadores y revendedores, también son temas de la agenda en esta jornada en la que se encuentran presentes, además, René Pérez Gallego, primer secretario del Comité Provincial del Partido en la provincia, y los vice primeros ministros Roberto Morales Ojeda y Alejandro Gil Fernández.

También participan Marino Murillo Jorge, jefe de la Comisión de Implementación y Desarrollo de los Lineamientos y otros dirigentes de diferentes esferas.

 

Jaime Chiang Vega, gobernador en este territorio oriental, dio una panorámica general sobre la situación actual en la producción de alimentos y las medidas adoptadas, luego de intercambiar con la población, vinculada con los precios, fundamentalmente, así como los procedimientos para evitar la expansión de la pandemia de COVID-19.

Antes de esta visita el mandatario sostuvo intercambios similares en las provincias de La Habana, Pinar del Rio, Artemisa, Mayabeque, Matanzas, Villa Clara, Sancti Spíritus, Guantánamo, Santiago de Cuba y Granma.

 

 

Analizan en Holguín temas de la vida socioeconómica del país

Díaz-Canel y su comitiva siguieron el recorrido hacia Holguín para debatir igualmente importantes temas del acontecer económico y social del país. Al encuentro, con sede en el teatro Celia Sánchez Manduley, del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, también asiste Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario en el territorio.

 

Encabeza Presidente cubano encuentro gubernamental en la provincia de Holguín. Foto: Presidencia

La agenda de la reunión se concentra en el seguimiento de programas como la producción de alientos, el ordenamiento monetario, el enfrentamiento a la COVID-19 y las acciones para combatir a los coleros, acaparadores y revendedores.

Julio César Estupiñán Rodríguez, Gobernador en la provincia, presentó de forma detallada las labores que desarrolla el territorio para potenciar las tareas vinculadas a estas prioridades en respuesta a las exigencias del Estado cubano en medio de la compleja situación por la que atraviesa el país.

 

Tras informase en primer lugar de las medidas para el enfrentamiento y control del nuevo rebrote de la pandemia de la COVID-19, el mandatario indagó sobre la situación del procesamiento de las muestras de PCR (reacción en cadena de la polimerasa, por sus siglas en inglés) de la provincia en el laboratorio de la vecina Holguín.

Inquirió, igualmente, por la disponibilidad de camas en centros de aislamiento, y orientó identificar más capacidades en función de evitar colapsos frente a un hipotético escenario de mayor complejidad.

Reflexionó, además, en torno a indisciplinas y violaciones de protocolos sanitarios, al tiempo que orientó mantener el rigor para evitar incidentes de transmisión en escuelas, y otras afectaciones al desarrollo del actual periodo lectivo.

 

 

(Noticia en construcción)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu