Saludo productivo en Santiago de Cuba por día del ferroviario

Saludo productivo en Santiago de Cuba por día del ferroviario

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los hombres y mujeres de la provincia santiaguera que laboran entre trenes y rieles llegan a este 29 de enero, marcado en el calendario como Día del Trabajador Ferroviario, con la satisfacción de estar entre los más destacados del país e imbuidos en la construcción de dos ferrobuses para apoyar la transportación de pasajeros.

 

Foto: tomada de TVeo

tra

Tal saludo productivo lo realizan obreros de los talleres de los municipios de San Luis y Palma Soriano, quienes dedican intensas jornadas a la adaptación de ómnibus de la marca Diana, que ya cumplieron su vida útil en el servicio urbano y se adaptan para seguir rodando, ahora por la vía férrea.

Según informó a Trabajadores Yanelexis Cintra Vicet, secretaria general del gremio de los transportistas en la localidad sanluisera, en estos momentos están empeñados en la reconversión de dos guaguas, y existe plena disposición de asumir cuantas sean necesarias.

 

Foto: tomada de TVeo

 

En el proceso de creación de los ferrobús ha sido determinante el papel de los innovadores y racionalizadores de los talleres de San Luis y Palma Soriano, quienes en medio de las limitaciones materiales que impone el bloqueo de los Estados Unidos y el azote de la COVID-19 no han dejado de buscar soluciones para avanzar en la misión.

Los dos primero de estos medios rodarán por las vías que enlazan zonas intrincadas de la geografía de San Luis y Palma Soriano, entre ellas Dos Caminos-La Abundancia y Dos Caminos-La Carolina.

 

Compromiso de acero

Lo mismo como maquinistas que conformando la tripulación de los trenes, igual los mecánicos que los operarios en talleres o en la reparación de vías, lo mismo en agencias de viaje que en otros espacios laborales vinculados a este quehacer, los ferroviarios llegan a este día con la satisfacción de tanto esfuerzo desplegado en bien de la economía cubana y su pueblo trabajador.

 

Locomotoras chinas llegadas a Cuba, en el patio de los Talleres de Ciénaga. Foto: ACN

 

Foto: tomada de Vanguardia

 

Su entrega y dedicación han sido tradicionalmente reconocidos por la CTC y en particular por el Sindicato Nacional de Transporte y Puertos, por el Ministerio del sector y la Unión de Ferrocarriles de Cuba, desde el convencimiento colectivo de que las vidas de los trabajadores ferroviarios marchan en paralelo con las líneas del ferrocarril y su compromiso lleva el temple de ese acero.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu