Prioridades de la ONU para 2021: la unidad, la solidaridad internacional y el multilateralismo

Prioridades de la ONU para 2021: la unidad, la solidaridad internacional y el multilateralismo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Para detener la pandemia de la Covid-19, relanzar la economía de una forma que sea sostenible e inclusiva, y hacer la paz con la naturaleza, afrontar el cambio climático y la destrucción de la biodiversidad, hay que hacerlo desde la unidad, la solidaridad internacional y el multilateralismo. Así lo consideró este jueves el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, en una Conferencia de Prensa desde la sede de la ONU.

 

 

Al destacar las prioridades de trabajo de la organización en el 2021, Guterres dijo que la producción de vacunas en la primera gran prueba moral que se tiene por delante e insistió una vez más en considerarlas como un bien público mundial, “disponible y asequible” para toda la población.

Señaló que el en año que recién comienza deberá cambiarse la velocidad y que el mundo asuma la senda correcta, respondiendo a la pandemia con recuperación económica y sostenible, haciendo “las paces con la naturaleza y la biodiversidad”, encontrando los mecanismos para erradicar para erradicar la pobreza, alcanzar la igualdad de género y superar las divisiones geopolíticas.

El máximo representante del organismo mundial, expresó en su mensaje que deberán ser prioridades también la reconstrucción del régimen de desarme y la no proliferación nuclear y que deberán aprovecharse aún más las posibilidades que ofrecen las tecnologías digitales aunque alertó que “sin dejar de protegernos de los crecientes peligros que encierra el ciberespacio”.

Exhortó a revertir el “asalto a los derechos humanos”, promoviéndolos y protegiéndolos plenamente y a eliminar la desigualdad racial, así como alzarnos contra “el auge de peligros como el auge del neonazismo y la supremacía blanca”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu