Sobrio y sencillo homenaje de la CTC al Apóstol

Sobrio y sencillo homenaje de la CTC al Apóstol

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Cualquier otro 28 de enero al amanecer ya estarían las calles de nuestros pueblos y ciudades repletas de niños, muchos en uniforme escolar otros disfrazados de bailarina española, de Pilar, Nené Traviesa, Meñique, … los padres les acompañarían, y la multitud se iría desplazando por las arterias principales entre versos, cantos y bailes.

 

Foto: Yolanda Molina

Pero cuidar de nuestros infantes es hoy la prioridad y el homenaje al Apóstol, en el aniversario 168 de su nacimiento será desde el distanciamiento físico, protocolo que también se sigue rigurosamente en la conmemoración 82 de la creación de la Confederación de Trabajadores de Cuba, el 28 de enero de 1939.

Tras el XI Congreso pasaría a ser la Central de Trabajadores de Cuba, en composición reducida el secretariado provincial en Pinar del Río colocó una ofrenda floral ante la estatua de José Martí en el parque del mismo nombre que marca el sitio fundacional de la capital vueltabajera.

Les acompañaron en la sencilla y breve ceremonia Julio César Rodríguez Pimentel, presidente del Consejo de Defensa Provincial y Edelso Antonio Ramos Linares, integrante del Buró Provincial del Partido.

Rubén Lloga Sixto, secretario general de la CTC en el territorio, señaló que pese a la compleja situación epidemiológica en todos los colectivos laborales realizarán diversas actividades para rendir tributo a nuestro héroe nacional y a la organización obrera, con estricto cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias, pero en genuino compromiso con la historia y las batallas que se libran hoy en el enfrentamiento a la COVID-19 y la producción de alimentos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu