Out 27: Caballo Blanco “hipnotiza” a Leones azules

Out 27: Caballo Blanco “hipnotiza” a Leones azules

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Una estupenda faena monticular de Lázaro Blanco, el primer pitcher de los Alazanes de Granma y de Cuba, sometió a los leones azules de Industriales a espesa lechada de cinco hits y victoria final de 3-0, con lo cual se igualó el duelo de cuartos de final entre ambas escuadras, con escenario en el estadio José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus.

Lazaro Blanco. Foto: Tomada de La Demajagua
Lazaro Blanco. Foto: Tomada de La Demajagua

Tanto fue la hipnosis provocada por el espigado lanzador que solo un pelotero capitalino llegó a segunda base en las 7,1 entradas, con seis ponches, par de boletos y cinco hits permitidos. Sus relevos Miguel Paradero y Kelbis Rodríguez cumplieron su cometido y reservaron la blanqueada, que ni el más pitoniso de los especialistas hubiera dado entre dos equipos tan ofensivos.

Las carreras de los doble monarcas nacionales (2017 y 2018) cristalizaron en el cuarto, tras combinarse doble del receptor Iván Prieto y jonrón de Darién García, todo frente al abridor Maikel Taylor, quien en su regreso con el uniforme añil no lo hizo mal, pero sí estuvo algo descontrolado (seis boletos, dos de ellos intencionales). La tercera de los orientales sobrevino en el quinto por fly largo de sacrificio de Prieto con las bases llenas.

Con el match igualado a un triunfo por bando, ambos mentores reconocieron en la conferencia de prensa que el próximo enfrentamiento este sábado será clave, con un presumible duelo entre César García por la tropa de Carlos Martí y José Pablo Cuesta por los capitalinos, que actuarán de home club en los próximo dos desafíos.

Moralejas del Partido:

– Si Stayler Hernández- Lisbán Correa y Andrés Hernández (3-4-5) se van de 10-0 en un juego no es posible que los Industriales puedan aspirar a una victoria.

– Lázaro Blanco llegó a diez éxitos en play off, en los cuales ha militado con cuatro conjuntos: Granma, Matanzas, Camagüey y Ciego de Ávila. Con este último traje se apuntó la única victoria que tenía ante Industriales en la semifinal de la 55 Serie Nacional.

– Lo que parecía ser un match de mucha ofensiva va comportándose así: GRANMA: 258 AVE/ 378 OBP/ 726 OPS/ 3Dobles/1 HR; mientras INDUSTRIALES 254-325-621- 0-1.  Guillermo Avilés lleva de 5-0 con cuatro pasaportes gratis y puede despertar en cualquier momento para desgracia de los Leones.

– Como historia marcó la primera cruz positiva de Granma ante Industriales en postemporadas, tras nueve fracasos. ¿Será el punto de giro del play off? ¿Podrá Industriales respirar más calmadamente si su defensa acumula la mayor cantidad de errores (5) de un conjunto en esta ronda decisiva?

– Muchos preguntan por si es correcto Despaigne-Avilés-Benítez como 3-4-5 en la alineación de los Alazanes y no Avilés-Despaigne-Benítez como lo fue durante mucho tiempo. Se busca proteger más a Despaigne y que le den menos boletos, aunque al final se lo están dando a Avilés.

 

Estadio José Antonio Huelga

 123456789 CHE
IND000000000052
GRA000210000381

G: Lázaro Blanco (1-0)

P: Maikel Taylor  (0-1)

HR: Darién García

 

 

 

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu