Más medidas en Bayamo ante el auge de la Covid- 19

Más medidas en Bayamo ante el auge de la Covid- 19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Con 14 focos de transmisión de la Covid- 19, es el municipio Bayamo el de mayor complejidad epidemiológica de los pertenecientes a la suroriental provincia de Granma, por lo que las autoridades del territorio anunciaron un grupo de disposiciones que se harán efectivas a partir de este 29 de enero.

 

El uso del nasobuco continúa siendo obligatorio en espacios públicos. Foto: sitio web Radio Bayamo

La doctora Isabel Agüero, especialista aquí de Higiene y Epidemiología, durante una comparecencia en el canal televisivo local, informó que desde el inicio de la pandemia en la región granmense se han registrado 113 casos positivos a la enfermedad, de los cuales 108 han sido diagnosticados en la etapa de nueva normalidad.

Según precisó, actualmente la Ciudad Monumento tiene 41 casos activos y se reportan los consejos populares de Rosa la Bayamesa, Camilo Cienfuegos y San Juan- El Cristo, como los de mayor incidencia negativa.

Por su parte la doctora Irais Coober, directora municipal de Salud Pública, especificó que los grupos etarios comprendidos entre las edades de 15 a 19, de 25 a 39 y más de 65 años, son hasta el momento los que aportan más contagios. De este último alertó acerca del peligro para la vida que evidencia la Covid- 19.

Por último Samuel Calzada Dellundé, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, lamentó la situación que muestra la ciudad, aún cuando se han realizado todo tipo de esfuerzos para mantener a la población de la manera más segura posible, al tiempo que anunció que se aprobaron varias medidas para minimizar el número de contagio.

Entre estas resaltan la limitación de circulación de personas y medios de transporte a partir de las 18:00 horas del 29 de enero, el cierre de las terminales, la regulación de la cantidad de pasajeros en los ómnibus urbanos y suburbanos con solo el 50 por ciento de las personas de pie,  igual condición para los vehículos de carga.

Se paralizarán las actividades comerciales, culturales y de servicios que se ofertan en el Paseo bayamés; en el caso de las unidades bancarias funcionarán con regulaciones.

Las empresas fomentarán las formas de labor alternativas como el teletrabajo y el trabajo a distancia, en tanto los centros educacionales estarán abiertos para una sola sección de clases.

El control sanitario se llevará a cabo con mayor rigor y se penalizarán las indisciplinas en ese sentido, siempre que sea necesario. En este aparte el funcionario acotó que para este fin se incrementará la presencia de las autoridades pertinentes en todos los Consejos Populares, pero que el objetivo es precaver en lugar de aplicar sanciones.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu