Guantánamo celebra aniversario 82 de la CTC en lucha Por la Vida

Guantánamo celebra aniversario 82 de la CTC en lucha Por la Vida

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 puntos, 3 votos)
Cargando...

Actividades de apoyo a la producción de alimentos con destino a centros de aislamiento y la formación de nuevas brigadas de voluntarios para apoyar labores sanitarias constituyen por primera vez las actividades centrales de festejo en Guantánamo por el aniversario 82 de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

 

Foto: Tomada de la página CTC de Guantánamo

Miroslava Díaz Boloy, miembro del secretariado provincial de la CTC que atiende la esfera de Educación y Propaganda explicó a la prensa que en medio de la difícil situación epidemiológica que vive la oriental provincia cubana «es deber del movimiento sindical volcar su empeño y motivaciones al enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19».

La dirigente añadió que mientras esta semana la UBPC José Martí del municipio de Yateras – destacado en las tareas de la organización sindical durante el año anterior- acogió la jornada productiva dedicada a la conmemoración, el sindicato de Salud Pública capacita a brigadistas comprometidos pertenecientes a todos los sectores.

Desde la pesquisa activa en barrios y comunidades hasta el chequeo y control del cumplimiento de las garantías laborales a trabajadores que cumplen aislamiento domiciliario, son tareas que la CTC no ha dejado de ejecutar por estos días y ejecutará en las próximas jornadas, aseguró Díaz Boloy.

Además, ante el aumento del número de centros habilitados para la atención y el tratamiento a pacientes contagiados o sospechosos de portar la enfermedad, son los trabajadores quienes se alistan para las nuevas tareas que se unen a su habitual accionar en la verificación de las medidas sanitarias en los colectivos laborales, como evitar la entrada de trabajadores con síntomas, el uso obligatorio del nasobuco y la disponibilidad de agua, cloro y jabón para el lavado correcto de las manos.

 

Foto: Tomada de la página CTC Guantánamo

Para este 28 de enero, fecha de la fundación por el líder obrero Lázaro Peña de la organización que agrupa a los trabajadores en Cuba, se prevé el abanderamiento de nuevas Brigadas Por la Vida, así como el estímulo a jóvenes estudiantes y trabajadores que concluyen sus acciones de apoyo en instituciones incorporadas a la contingencia.

Guantánamo mantiene un ascenso del número de personas confirmadas positivas a la COVID-19, presente ya en sus diez municipios con cifra que supera desde el inicio del actual brote los mil 223 casos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu