En Sancti Spíritus: tributo a Martí y a la CTC

En Sancti Spíritus: tributo a Martí y a la CTC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

A nombre de los trabajadores espirituanos y en conmemoración al aniversario 168 del natalicio del Héroe Nacional de Cuba José Martí, y el 82 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), los miembros del secretariado provincial de la organización obrera en Sancti Spíritus, depositaron una ofrenda floral en el busto del Apóstol ubicado en el parque principal de la ciudad del Yayabo.

 

Los miembros del secretariado provincial de la CTC en Sancti Spíritus, rememoraron el natalicio 168 de José Martí y el aniversario 82 de la fundación de la CTC. Foto: Rodolfo Gallegos

Maylén Gómez Casdelo, integrante de ese secretariado, se refirió a la significación de la coincidencia de ambos acontecimientos para la historia de la nación, y recalcó que las ideas de justicia social, independentismo e antiimperialismo expuestas por Martí, han acompañado el accionar de los dirigentes sindicales cubanos de todos los tiempos.

 

En varios colectivos, como en el poligráfico espirituano, hicieron un alto en la rutina laboral para conmemorar ambos acontecimientos. Foto: Yuleiky Obregón Macías

Expresó además, que atendiendo a la situación epidemiológica por la que atraviesa el país no se realizaron grandes actos conmemorativos, pero en la mayoría de los colectivos de la provincia hicieron un alto en sus rutinas laborales para rememorar ambos aniversarios, siempre cumpliendo las medidas higiénico- sanitarias y de distanciamiento recomendadas para evitar la propagación de la COVID-19.

“El  activismo del proletariado y la unidad de la clase obrera conciliados por Lázaro Peña aquel 28 de enero de 1939, están vigentes en la Cuba de hoy, principalmente en función de la salvaguarda de las conquistas de nuestra revolución socialista”, apuntó Gómez Casdelo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu