Out 27: Y el humo pinareño mareó a los Gallos

Out 27: Y el humo pinareño mareó a los Gallos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Con lo más respetable de la Serie Nacional en materia de lanzadores (Liván Moinelo y Raidel Martínez)  y un William Saavedra vestido de héroe ofensivo junto a Juan Carlos Arencibia , Pinar del Río dispuso 9-7 en extrainning de Sancti Spíritus, en el primer desafío de cuartos de final entre ambas selecciones.

William Saavedra empujó cuatro carreras de las nueve anotadas por Pinar del Río. Foto: Tomada de Radio Rebelde.
William Saavedra empujó cuatro carreras de las nueve anotadas por Pinar del Río. Foto: Tomada de Radio Rebelde.

Los espirituanos arrancaron delante en la pizarra con par de carreras ante un Erlis Casanova que se compuso rápidamente al punto de retirar luego a nueve por su turno, hasta que en el quinto episodio todo se le complicó y Frederich Cepeda le desapareció la esférica con tres compañeros en base y el ramillete llegó a cinco anotaciones en la entrada.

La ruta de los pativerdes de Alexander Urquiola no fue menos accidentada y tras descontar una en el segundo se pusieron delante con cuatro rayitas en la parte de arriba del quinto inning —aquí hubo cuadrangular del reinsertado Saavedra con dos a bordo—; mientras empataron a siete en el sexto, cuando saltó del box el abridor Yoen Socarrás.

En lo adelante todo fue un duelo entre relevistas. Y aquí los más occidentales tuvieron la de ganar con el trío Frank Luis Medina- Moinello- Raidel Martínez frente al dúo Pedro Alvarez Jiménez- Yanieski Duardo. La decisión sobrevino en el décimo con hit de oro de Lázaro Emilio Blanco y la cuarta empujada de Saavedra por roletazo al cuadro.

Moralejas del Partido:

– Los equipos históricos se respetan y Pinar del Río pareció decirlo de nuevo, al imponerse por cuarta ocasión este año y por 15 ocasión en postemporadas a Sancti Spíritus, en tanto se ratificó como el segundo conjunto más ganador en play off con 121 triunfos, detrás de los 128 de Industriales.

– Se esperaba un duelo de lanzadores con menos carreras y acabó siendo un desafío de pura ofensiva con cinco jugadores de los vegueros con multihit, liderado por el torpedero Juan Carlos Arencibia (6-3, par de dobles y dos empujadas); mientras por la tropa de Eriel Sánchez apenas Daviel Gómez pegó más de un imparable (5-3, incluido un tubey).

– Dos grandes de play off, Cepeda y Saavedra, también respondieron como saben hacerlo y pegaron sendos jonrones en momentos cumbres del partido, para erigirse en líderes naturales de sus conjuntos en busca del pase a las semifinales. El espirituano arribó a 22 en postemporadas y a 328 en su carrera por Series Nacionales; y el pinareño rubricó el 21 en play off y el 133 de por vida.

– La labor de Liván Moinello para algunos fue en exceso (45 lanzamientos) y no favorecida por la zona de strike del árbitro principal Juan José Cuevas, sin embargo, el experimentado entrenador José Manuel Cortina valoró como normal el trabajo del hombre de negro y no considera que el zurdo se haya excedido, a pesar de que en la Liga Profesional de Japón está acostumbrado a tirar como taponero una entrada.

– Las rectas de 97, 96 y 95 millas regaladas por Raidel Martínez con cuatro ponches entre los siete bateadores enfrentados demostró que está por encima de la media de calidad de la Serie y aportará más de un triunfo a su selección en este play off.

– Tres errores a la defensa de los espirituanos son demasiados para aspirar a una victoria en postemporadas y más cuando los tres incidieron en las carreras de los rivales.

 

Estadio 5 de Septiembre

 12345678910 CHE
PRI01004200029141
SSP2000500000793

G: Raidel Martínez (1-0)

P: Pedro Álvarez  (0-1)

HR: Willian Saavedra, Frederich Cepeda

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu