Denuncia ministro de Cultura provocaciones contra Cuba

Denuncia ministro de Cultura provocaciones contra Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (40 puntos, 10 votos)
Cargando...
El ministro de Cultura Alpidio Alonso denunció, en La Habana, las provocaciones de un grupo de personas, protagonistas de un nuevo espectáculo mediático, gestado para desestabilizar el orden interno de Cuba.

Se les invitó a dialogar y se negaron, la intención es provocar y no vamos a permitir esto, aquí se está trabajando demasiado para que vengan a crear este tipo de provocaciones, no respetan el movimiento artístico de este país que es revolucionario, declaró Alonso frente al Ministerio de Cultura de Cuba (Mincult).

Por su parte, el viceministro de la entidad Fernando León- Jacomino afirmó desde su cuenta de la red social Twitter:

«Por las malas, no pasarán, los trabajadores del ministerio enfrentan la provocación contrarrevolucionaria y reafirman la disposición al diálogo sin condicionamientos ni chantajes».
De acuerdo con un comunicado del Mincult, estaba prevista una reunión entre funcionarios de la entidad y tres representantes de un pequeño grupo caracterizado por su relación con medios pagados por agencias federales estadounidenses, a los cuales se sumaron una treintena de personas.

«Se les invitó a pasar varias veces, pero no era su interés. Sin respeto no hay diálogo posible porque #CubaEsCultura», espetó el viceministro, mientras otros miembros de la institución se hicieron eco de esta postura y destacaron la gravedad del contexto sanitario actual por la escalada de la Covid-19 en el país.

Los congregados, según el texto, solicitaban el esclarecimiento de la situación de algunos ciudadanos que, de acuerdo con ellos, habían sido detenidos en distintos puntos de La Habana, fueron invitados a pasar al interior del Ministerio en reiteradas ocasiones y se negaron, refiere el documento.

«Durante las más de dos horas que duraron estos incidentes en la mañana de este miércoles, los medios pagados por el gobierno estadounidense estuvieron comentando en vivo lo que acontecía, reforzando la matriz provocadora de los contrarrevolucionarios», señala el Mincult.
Asimismo, desde su cuenta oficial en Twitter la institución rectora de la Política cultural en la isla ratificó la voluntad de diálogo ‘con los creadores honestos sobre cualquier tema relacionado con la política cultural de la Revolución Cubana y reitera su negativa a aceptar provocaciones o a dialogar con mercenarios’.
Compartir...

35 comentarios en Denuncia ministro de Cultura provocaciones contra Cuba

  1. Apoyo al Ministro y al colectivo de trabajadores del Ministerio de Cultura que supieron dar el paso al frente ante estas provocaciones.Así no nos entendemos.

  2. Nuestro pueblo siempre está y estará al lado de sus dirigentes, daremos el paso al frente, apoyamos y respaldamos al Ministerio de Cultura.

  3. Apoyamos la Declaración de nuestro Ministro de Cultura. Estamos dispuestos al diálogo pero sin condicionamientos ni chantajes. Con la Revolución todo, contra la Revolución NADA.

  4. Muy valiente la posición del Ministro de no aceptar provocaciones, solo reafirma la posición revolucionaria de nuestro país que nunca, a pesar de las circunstancias, ha cedido a las provocaciones y a los chantajes.Humildes pero Dignos.

  5. Debemos dejar bien claro que estamos dispuestos al diálogo pero sin condicionamientos ni chantajes. No podemos permitir que grupúsculos, que se hacen llamar artistas, sin moral y dignidad, pagados por el imperio quieran dañar nuestra Revolución. #ConCubaNoTeMetas #CubaEsCultura #Somos Continuidad

  6. Personas sin escrúpulos que buscan una salida a su situación económica haciendo el juego al enemigo de la Patria y a la mafia miamense

  7. No podemos seguir permitiendo que grupúsculos mediocres sin moral y dignidad, pagados por el imperio quieran dañar nuestra revolución. Al imperialismo hay que DARLE DURO PARA QUE RESPETEN.

  8. A los asalariados del imperio ni un tantico asi.miles de cubanos ofrendaron sus vidas para que nuestra bandera ondeara orgullosa.no por gusto el 20 de octubre es el dia de la cultura cubana.esos seudoartistas utilizaron la vispera del aniversario del natalicio de jose Marti,para armar un show al servicio del imperio.Que aprendan que a este pueblo se respeta.
    Que se haga sentir el desprecio por esos mercenarios ante la grandesa y dignidad de la cultura cubana.

  9. Con la contrarrevolución no se dialogasolo si es para rendirse y sobre la base de cero términos. Se dialogasolo con patriotas confundidos, nadie nos puede exigir nada. Recuerden a nuestro Fidel. Con la Revolución no se juega.

  10. Ministro muy valiente su desicion de salir al paso a esta provocacion.El apoyo total de este Pueblo al Valiente colectivo de trabajadores del Ministerio de Cultura.Ya es hora de poner fin a este grupusculo de lumpes y vagos que no son parte de la cultura y el honor de los representantes de esta valiosa institucion.No mas provocacion y que caiga el peso de la Ley.En ningun pais del mundo se permiten ofensas ni agresiones contra instituciones del estado.Si quieren tener problemas van a tener el enfrentamiento de este pueblo que ya esta desidido a no permitir infamia.Saludos

  11. Diálogar siempre, con respeto y sin alteraciones, lamentable si se apela a provocaciones, así nunca se resolverán las discrepancias

  12. Es hora de que el peso de la Ley caiga encima de ese grupúsculo de personas que dicen ser Artistas.Es faltar a la memoria del Bárbaro del Ritmo.Luis Carbonell entre otros más.Estos incapaces; neófitos; limítrofes lo menos que quieren es dialogar e intercambiar.Nunca los trabajadores del sector vamos a defender la Anticultura siempre defenderemos nuestra identidad; principios y valores gastados desde 1868 en La Demajagua

  13. No podemos seguir permitiendo que grupúsculos sin moral y dignidad, pagados por el imperio quieran dañar nuestra revolución, se manifiesten de manera agresiva contra instituciones del estado y su personal, en los artículos 45 y 54 de nuestra constitución lo expresan con claridad, pongamos fin a esto y actuemos como se establece en las Leyes. Somos millones de cubanos que apoyamos la revolución contra un pequeño grupo sin principios ni moral pagados para realizar provocaciones junto con la prensa independiente que solo lo hace para quedar bien con el imperio pero se sirven de todas las bondades de la revolución y sus servicios básicos priorizados (Educación, Salud, Deporte, Cultura entre otros) Somos Cuba. Somos continuidad y con cuba no se juega, Patria o Muerte Venceremos.

  14. Ya hasta me cuestiono si son realmente artistas, pues tendrían SENSIBILIDAD y no escogerían un día de pico de pandemis, de vísperas de aniversario de José Martí, en un momento tan sensible para nuestro pueblo para armar ese show, tendrían además CREATIVIDAD para salirse naturalmente del guión cuando cambiaron las circunstancias que esperaban encontrar. Estamos claros que esperaban que no los recibieran porque no iban las personas antes acordadas y que además eran más de tres como acordaron. El caso es que NO ESPERABAN QUE LOS INVITARAN A ENTRAR A TODOS y ahí se quedaron sin saber qué hacer y el show había que darlo porque seguramente YA ESTABA PAGADO.

  15. Apoyo a los trabajadores y funcionarios del Ministerio de Cultura que con valentia enfrentaron a estos ciudadanos que se hacen pasar por artistas y que actúan bajo las instrucciones y financiación de potencias y organizaciones extranjeras,enemigas de Nuestra Revolución.
    ¿HASTA CUANDO tenemos que permitir que estas personas actuen tan impunemente?
    Estamos abiertos al dialogo pero con el respeto a nuestras leyes y en especial a la Constitucion de la Republica de Cuba.
    Es hora de poner punto final a este tema y dar el ejemplo, sin miedos ni miramientos,sin tolerancia con estos mercenarios, cobardes asalariados y sin conviccion patriotica ninguna, hay que hacer cumplir nuestras leyes y darles el tratamiento que realmente merecen. FELICIDADES TRABAJADORES DEL MINCULT.
    SOMOS CONTINUIAD ¡¡¡PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS!!!

  16. Esas sabandijas son «prostitutas» del imperio, que venden su dignidad por un puñado de dólares. Personas sin escrúpulos que buscan una salida a su situación económica haciendo el juego al enemigo de la Patria y a la mafia miamense y no trabajando como hacen las personas honestas. Merecen un castigo ejemplar.

  17. hay que acostumbrarse a esto parece moda para poner algo en facebook ustedes los trabajadores de cultura respiren y dejenlo pasar ya se cansaran es para llenar las redes de algo porque parece esos grupitos ni trabajan y si les llega dinero de estados unidos pues hacen cositas porque al final son vagos pagados y es la idea del vago ser mantenido y sin trabajar.ustedes de cultura cubana no les hagan caso ellos no quieren dialogo lo que quieren es salir por redes sociales y coger popularidad

  18. Esta bueno ya que estos mercenarios hablen a nombre de los artistas. Es hora que los verdaderos artistas llenen la red con sus opiniones. No me refiero a la dirección nacional de estas organizaciones, sino de los verdaderos artistas, jóvenes y menos jóvenes. No dejen que tipejos de esta calaña hablen por ustedes.

  19. Yo apoyo al ministro y los funcionarios del Ministerio de Cultura de Cuba.
    Quienes agredieron la sede del ministerio, profanaron la imagen del Apóstol, agreden la tranquilidad ciudadana en barrios que no les pertenecen, se muestran de manera grotesca en lugares públicos, agreden a las autoridades, desfilan de blanco sin tener ni la lengua de damas, actúan bajo las instrucciones y financiación de potencias y organizaciones enemigas en contra de Nuestra Revolución, no están simplemente violando el Código Penal. Estos contrarrevolucionarios están actuando contra la seguridad del estado cubano, y como tal deben ser procesados.
    Con la Revolución, todo.
    Contra la Revolución, nada.
    ¡PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS!

  20. Total, apoyo a los trabajadores y funcionarios del Ministerio de Cultura que le dieron una respuesta contundente a un grupúsculo de infames que desean causarle problemas a nuestra Revolución, estas personas que fueron al mincult hoy se hacen pasar por artistas y se dedican a tratar de hacer política a tono con intereses contrarrevolucionarios en Estados Unidos, si fueran Artistas se dedicarán a la creación y a sus obras.
    La Revolución tiene derecho a defenderse, Los Revolucionarios a defenderla, quieren hacer los mal autollamados artistas espectáculos frente al Ministerio de Cultura PARA LLAMAR LA ATENCION Y COMPLACER A LA GUSANERA EN MIAMI, además seguro recibir pagos por ello, y ganarse méritos en la florida.
    Están haciendo esas bufonadas cuando en nuestro país el covid está creciendo, y nuestro Estado lucha para erradicar la enfermedad a pesar del cruel bloqueo genocida que nos han impuesto los Estados Unidos de América, lo que están intentando hacer indigna y demuestra que son oportunistas, más un día como hoy que tenemos mas de 800 casos, para esos payasos el desprecio y la calificación de ratas seudo intelectuales. MAL AGRADECIDOS.
    Si saben algo de ARTES se lo deben a ese Ministerio y a la Revolución.

  21. Con ese tipo de personas no hay nada que conversar. Hay que actuar pronto y bien con energía.
    Al mal no se le da vueltas, SE CORTA DE RAÍZ.
    Además no meritan se desgasten con ese elemento. No vale la pena.
    MEDIDAS DRÁSTICAS CON LA ESCORIA.
    Sin tanta CONNOTACIÓN. Hay muchas cosas IMPORTANTES DONDE VERTER NUESTRAS ENERGÍAS Y DESGASTAR NUESTRAS NEURONAS como fundamentalmente la salud de nuestro pueblo; y la economía cubana.Para que ese elemento sea el centro de todo.
    Abajo la escoria.

  22. Hasta cuando??? Ya el presidente ruso alertó cuando dijo: Por que en EE.UU pueden reprimir una manifestación de protesta y en el resto del mundo no???
    Hay que poner fin y dar el ejemplo, sin miedos ni miramientos… Cero tolerancia con los apátridas, mercenarios, cobardes asalariados, delincuentes, que pretenden lacerar el orden y el rumbo de la revolución cubana hacia una nueva etapa histórica. Seamos eficaces en el combate contra la gusanera. ¡¡¡PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS!!!

  23. Hasta cuando??? Ya el presidente ruso lo dijo: Por que en EE.UU pueden reprimir una manifestación de protesta y en el resto del mundo no???
    Hay que poner fin y dar el ejemplo, sin miedos ni miramientos… Cero tolerancia con los apátridas, mercenarios, cobardes asalariados, delincuentes, que pretenden lacerar el orden y el rumbo de la revolución cubana hacia una nueva etapa histórica. Seamos eficaces en el combate contra la gusanera. ¡¡¡PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS!!!

  24. Pienso que va siendo hora de imponer orden coherente y racional, a proposito de nuestra tarea ORDENAMIENTO, en el complejo escenario actual y en el comtexto que, entre otros, nos impone el norte revuelto y brutal, al que pretenden servir esos mequetrefes que se autoproclaman «artistas» y se me antoja invocar a nuestro titan de bronce…«quien intente apoderarse de Cuba, solo recogera el polvo de su suelo anegado en sangre, si no perece en la contienda» FELICIDADES TRABAJADORES DEL MINCULT, somos y seremos continuidad y vamos por mas. PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS…HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE!!!.

  25. Medidas de control urgentes para estos provocadores, No permitir alterar el orden del país en medio de la gran lucha contra la pandemia.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu