Medicamento cubano antiinflamatorio Itolizumab con buenos resultados frente a la COVID-19

Medicamento cubano antiinflamatorio Itolizumab con buenos resultados frente a la COVID-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 puntos, 2 votos)
Cargando...

El fármaco cubano Itolizumab, creado por el Centro de Inmunología Molecular, fue utilizado recientemente como tratamiento de terapia antiinflamatoria a tres pacientes positivos a la COVID-19, con resultados alentadores.

 

Foto: Granma

Según publica el sitio web Infomed, del Ministerio de Salud Pública de Cuba, dos de los tres casos estudiados, quienes se encontraban en estado crítico y grave, mostraron mejoría respiratoria y radiológica y se recuperaron por completo de esta enfermedad.

Dichos avances fueron presentados por investigadores cubanos del Centro de Inmunología Molecular, del Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas «Victoria de Girón» y de los hospitales de la ciudad de Santa Clara «Manuel Piti Fajardo» y «Arnaldo Milián Castro», en la revista Inmunotherapy.

Esta terapia antiinflamatoria, unida a la terapia antiviral y anticoagulante, podría reducir la morbilidad y mortalidad asociadas a las formas clínicas graves de la COVID-19.

El Itolizumab es un anticuerpo monoclonal anti-CD6, que ha demostrado su seguridad y eficacia en el tratamiento de la psoriasis de moderada a grave. (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu