Diario The Voice publica extensa entrevista a embajador cubano en Gambia

Diario The Voice publica extensa entrevista a embajador cubano en Gambia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 puntos, 3 votos)
Cargando...

El diario The Voice publicó este lunes una extensa entrevista en exclusiva al embajador cubano en Gambia, Rubén G. Abelenda, en la que el diplomático abordó las positivas relaciones entre las dos naciones, el bloqueo de EE.UU. a su país, y la histórica labor solidaria de la mayor de las Antillas con el continente africano, entre otros temas.

En sus ediciones impresa y digital el citado cotidiano incluye también afirmaciones de Abelenda acerca de los candidatos vacunales que desarrolla la nación caribeña contra la Covid-19, y la labor humanitaria de sus profesionales de la salud en todos los continentes en el enfrentamiento a la pandemia.

En la entrevista a The Voice, el embajador reitera las denuncias de Cuba contra el arreciado bloqueo que le impone Washington desde hace más de 60 años, pese al llamado unánime mundial en la Asamblea General de la ONU y en otros escenarios internacionales a que se ponga fin a esa política agresiva de sucesivas administraciones de la Casa Blanca.

De igual manera, acusa al exmandatario Donald Trump de haber intensificado el cerco económico, comercial y financiero, y las agresiones hacia la isla, y lo cataloga además del peor presidente de la historia de EE.UU.

Al abordar los actuales vínculos entre Gambia y Cuba, el embajador los califica de muy positivos, y destaca en ese sentido la solidaridad y la colaboración bilateral.

Realza, asimismo, el reconocido desempeño de la Brigada Médica Cubana (BMC) que brinda atención sanitaria en este Estado desde hace más de 23 años, la cual es muy querida y solicitada por el pueblo gambiano, agrega.

Abelenda, entre otras afirmaciones, subraya que a la isla antillana y África las unen lazos históricos, sanguíneos y un agradecimiento mutuo eterno.

Lea aquí la entrevista completa realizada al embajador cubano por el diario gambiano The Voice

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu