Convocan a eventos sobre Ingeniería Naval

Convocan a eventos sobre Ingeniería Naval

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando…

El XXVII Congreso Panamericano de Ingeniería Naval, Transporte Marítimo e Ingeniería Portuaria (Copinaval 2021), al III Congreso Iberoamericano de Ingeniería Naval y la Feria Marinexpo’21, fueron convocados para efectuarse en La Habana del 21 al 25 de septiembre del presente año.

Foto: IPIN-Cuba.

Esos eventos coincidirán con la Feria Internacional de Transporte (FIT 2021) y se ajustarán, lógicamente, a la situación que presente en ese momento la pandemia provocada por el Coronavirus y la COVID-19.

La convocatoria fue presentada por el Instituto Panamericano de Ingeniería Naval (IPIN) para especialistas y representantes, miembros o no de esa institución; entidades armadoras; terminales portuarias; astilleros; sociedades de clasificación e inspección; burós de diseño y proyectos navales, consultores y suministradores de equipos y sistemas, así como centros de enseñanza naval.

El propósito esencial del evento es intercambiar experiencias e ideas y buscar nuevas líneas de acción. Se incluye un foro de negocios de máxima importancia por las potencialidades que abre para el conocimiento mutuo y establecimiento de relaciones entre las entidades del continente.

Las temáticas principales a abordar son, entre otras, la enseñanza de especialidades navales y marítimo–portuarias, reparaciones e industrias auxiliares, construcción naval y offshore, transporte marítimo y fluvial, señalización marítima, instalaciones portuarias y obras hidrotécnicas, explotación de instalaciones, diseño naval de embarcaciones pesqueras y deportivas e investigaciones y ciencias del mar.

Los trabajos podrán presentarse en ponencias y póster, con participación presencial o virtual, los que serán evaluados por tribunales conformados por prestigiosos especialistas en Ingeniería Naval, Transporte Marítimo e Ingeniería Portuaria del continente e Iberoamérica.

Los resúmenes deben ser enviados antes del día 1 de marzo del 2021, por e-mail, a la Secretaría del Congreso.

José González Cobas, presidente del IPIN Américas y del capítulo cubano, consideró que “como particularidad de este congreso, a efectuarse en la región de Caribe, será la intensa promoción que esperamos realizar en todos los países de la subregión, tanto continentales como insulares, los que hasta el momento no han tenido una participación mayoritaria en nuestros eventos”.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

3 comentarios en Convocan a eventos sobre Ingeniería Naval

  1. Bnos Días, soy Pablo Oliva Romero, licenciado de la MGR y profesor de la Academia Naval Granma por más de 20 años, por favor necesito participar en el evento, y no tenia correo en el ISDi,donde actualmente estoy trabajando. ¿Existe alguna posibilidad de que pueda incorporarme al congreso IPIN? Gracias. Saludos.

  2. BUENAS TARDES, NECESITAMOS SABER POR DONDE PODEMOS OBTENER LA CONVOCATORIA PARA DICHO EVENTO QUE ESTAMOS INTERESADOS EN PARTICPAR

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu