Chequea Díaz-Canel temas de interés en Villa Clara

Chequea Díaz-Canel temas de interés en Villa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez chequea junto a las principales autoridades del Partido y el Gobierno de Villa Clara la marcha de la Tarea Ordenamiento, la situación epidemiológica de la provincia y el enfrentamiento a coleros y revendedores, entre otros temas de interés.

Foto: Tomada de Vanguardia.cu

El encuentro se realiza esta mañana 25 de enero, encabezado también por José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), y el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, quien conduce el debate.


Viceprimer ministro Dr. Roberto Morales Ojeda. Foto: Estudio Revolución

 

La Dra. Gretza Sánchez Padrón, directora de salud pública insistió en la sistematicidad de la pesquisa, en la eficiencia de la encuesta epidemiológica, la calidad en la atención primaria sobre todo el trabajo en los consultorios del médico de la familia, la organización de la asistencia médica, hoy se cuentan con 386 camas vacías y 22 en terapia intensiva con posibilidad de aumentarlas de manera q se pueda enfrentar el peor escenario.

En la reunión con la máxima dirección del país en Villa Clara, Marino Murillo Jorge abordó el tema del incremento salarial contra el encarecimiento de productos y servicios estatales y privados: «Los trabajadores tienen una percepción con relación a la tarea ordenamiento que después del incremento de los salarios quedaron en peores condiciones sobre todo los vulnerables. Eso hay que explicarlo bien. Estamos revisando todo y cambiando lo que se deba cambiar», aseguró.

Manuel Marrero, primer ministro cubano.
Manuel Marrero, primer ministro cubano.

«Nadie puede cobrar más de 18 pesos en los comedores obreros», expresó el primer ministro Manuel Marrero. «Hay que revisar ese tema porque a veces somos muy esquemáticos porque si un trabajador no quiere algo del menú no se lo pueden cobrar y la gente no se queja por gusto», enfatizó.

«¿Qué evaluación hace la provincia sobre el tratamiento dado a los viajeros arribantes al territorio? ¿Por qué el retroceso en una provincia donde se saben hacer las cosas bien? ¿Por qué se desmontó el sistema en un territorio que supo vencer eventos grandes de COVID?» — preguntó el presidente Díaz-Canel.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez. Foto: Estudios Revolución.
Miguel Díaz-Canel Bermúdez. Foto: Estudios Revolución.

El Gobernador de Villa Clara, Alberto López Díaz, informó que el retroceso de Villa Clara ante la pandemia de la COVID-19 en el tercer rebrote está dado por indisciplinas de viajeros y sus familiares, falta de seguimiento y control a los viajeros, baja percepción de riesgo y poca sistematicidad en el pesquisaje.

El viceprimer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca se refirió al tema de los alimentos y en particular al tema de las semillas, al que calificó de importante. «La ganadería no se corresponden los resultados con las potencialidades del territorio. La situación es mala. En cuanto al café se ha dado prioridad a la resiembra porque hay grandes poblaciones despobladas. Villa Clara hoy tiene impagos a productores», agregó.

Tapia Fonseca también resaltó el programa de alimentos Con más ciencia, que en el territorio tiene un trabajo destacado.

Alejandro Gil en visita a la provincia de Villa Clara. Foto: Estudios Revolución

En la reunión con la máxima dirección del país en Villa Clara, comparece el viceprimer ministro Alejandro Gil, quien evalúa la respuesta de los villaclareños que comenzaron a buscar empleo tras el inicio de la implementación de la Tarea Ordenamiento.

El presidente Díaz-Canel subrayó en la reunión de trabajo en Villa Clara: «Necesitamos salir rápido del rebrote de la COVID-19 y avanzar en las tareas económicas. Para eso tenemos que trabajar de manera intensa y despojarnos del mínimo síntoma de agobio o de cansancio. Tenemos que seguir trabajando por el bienestar del pueblo».

Este es el sexto intercambio de trabajo del equipo encabezado por el Presidente cubano, que recorre las provincias del país en evaluación constante de temas de prioridad.

Anteriormente el encuentro del Gobierno se desarrolló en La Habana, Pinar del Río, Artemisa, Matanzas y Mayabeque.

Tomado de Vanguardia.cu

Compartir...

Un comentario en Chequea Díaz-Canel temas de interés en Villa Clara

  1. A saber, cuál es la problemática del brote pandémico y del ordenamiento hasta ahora en Cuba, que lo ejecutado por la revolución, con la pandemia y ordenamiento, demuestra que la revolución cubana se mueve, no está detenida en el tiempo, ver el mundo detenido en el burdo capitalismo, la gente muere, los ricos son más rico a lo Malthus, cuál es la problemática del brote pandémico y del ordenamiento, sencillo desidia, incultura, despropósitos de los responsables de hacer cumplir y controlar lo que en el Estado estipula, la variante de usar el sistema de salud primaria para prevenir y hacer cuarentena, era sublime si no existiera la irresponsabilidad y despreocupación de los responsables, ídem para el ordenamiento, como no seguir ambas tareas con la orientaciones precisas implementadas, antagonismo no calculado, pues los gobernantes municipales debían a tender estos asuntos a punta de lápiz, además incentivar en la población las buenas practicas, para que los ajustes fueran informados, consensuados, pero a la falta cuadros de base inteligentes, dinámicos, espontáneos, disciplinados, cultos, responsables, humanos, capaces, seguros de hacer cumplir bien los procesos, esos tan necesarios ¿ Dónde, están ?

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu