Afectará la COVID-19 a más de dos millones de empresas latinoamericanas

Afectará la COVID-19 a más de dos millones de empresas latinoamericanas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando...

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), advirtió hoy que la crisis provocada por la COVID-19 provocará el cierre de 2.7 millones de empresas en la región.

 

Durante el primer día de trabajos del Foro Económico Mundial de Davos, Bárcena agregó que a causa de la pandemia Latinoamérica y el Caribe también perderá unos 8.5 millones de puestos de trabajo, publica el sitio web oficial de la CEPAL.

“La inequidad ha definido a la región. El 54% de los trabajadores en América Latina y el Caribe no cuentan con una protección social, ni tienen acceso a los servicios de salud pública. Y de esta proporción, 57% son mujeres que solían trabajar como microemprendedoras”, dijo.

En la sesión dedicada al tema “Desbloquear el emprendimiento social para la recuperación”, la directiva de la CEPAL consideró además que los gobiernos deben tomar en cuenta este nuevo panorama y favorecer la creación de un ecosistema que permita a las microempresas renacer, operar y crecer.

El objetivo de la cumbre de Davos, desde su surgimiento en 1971 en la ciudad suiza de igual nombre, es reunir a los principales líderes mundiales para debatir sobre los problemas globales más urgentes y buscar soluciones a estos desafíos.

Debido a la pandemia del coronavirus Sars-CoV-2, el Foro celebra de manera virtual hasta el venidero 29 de enero, un evento con el que pretende reconstruir la confianza y dar forma a los principios, políticas y asociaciones necesarias para enfrentar el panorama económico de este 2021. (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu