Residentes cubanos en Gambia rinden homenaje a Martí y demandan fin del bloqueo

Residentes cubanos en Gambia rinden homenaje a Martí y demandan fin del bloqueo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (18 puntos, 6 votos)
Cargando…

Residentes cubanos en Gambia rindieron tributo al Héroe Nacional de su país, José Martí, en ocasión de su natalicio el venidero 28 de enero, y demandaron el fin del bloqueo de EE.UU. a la mayor de las Antillas.

En una emotiva actividad en la embajada de Cuba, los compatriotas de la isla caribeña que viven y laboran en este Estado del occidente africano homenajearon a Martí, en su 168 cumpleaños, ante el busto erigido a su figura en esa sede diplomática.

Asmell Ramos Cabrera, en nombre de los organizadores del acto, destacó el intenso batallar del Apóstol en el siglo XIX por la unidad y la soberanía de la nación antillana, y la vigencia hoy más que nunca de sus ideales.

Recordó que el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, calificó a Martí como el Autor Intelectual del Asalto al Cuartel Moncada, acción que el 26 de julio de 1953 marcó el reinicio de las luchas por la definitiva independencia del decano archipiélago caribeño.

Por su parte, el embajador de Cuba en Gambia, Rubén G. Abelenda expresó que el Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, en un discurso en 1960, llamó al Apóstol el “Mentor de la Revolución” lograda el 1 de enero de 1959.

En la actividad, a la cual asistieron además familiares gambianos, los residentes demandaron el levantamiento del bloqueo impuesto por EE.UU. a su país desde hace más de 60 años, que daña a todos sus compatriotas dentro y fuera de la isla.

Al mismo tiempo abogaron por el fin de las agresiones desde territorio estadounidense, y por la normalización de las relaciones entre las dos naciones vecinas.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu