Medicamento cubano Heberprot-P se emplea con eficacia en Dominicana

Medicamento cubano Heberprot-P se emplea con eficacia en Dominicana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (18 puntos, 7 votos)
Cargando...
El medicamento cubano Heberprot-P se emplea con eficacia en pacientes dominicanos con úlceras del pie diabético, logrando sanar al 87,24 por ciento de los enfermos, se divulgó hoy en Santo Domingo.
Foto: Tomada de Prensa Latina
Foto: Tomada de Prensa Latina
Según el periódico El Día, hasta estos momentos en el país se trataron a 431 pacientes, 299 en el hospital Moscoso Puello de Santo Domingo y 123 en el José María Cabral y Báez, de la provincia Santiago.

La información añadió, que el director de la Unidad de Pie Diabético del Moscoso, Juan Vicente Méndez, dio a conocer como cerca del 91 por ciento de los afectados con esa enfermedad, está fuera de peligro de amputación y el 90,95, pese en sus inicios eran lesiones severas con pronóstico reservado, se logró una respuesta positiva.

Asimismo, precisó que el Programa de Atención Integral al Paciente con Pie Diabético llevado a cabo en los mencionados hospitales, y cubierto desde diciembre de 2018 por el Ministerio de Salud Pública dominicano a través del Programa de Alto Costo, no se detuvo a pesar de la Covid-19.

Méndez manifestó que el programa registra solo un 8,82 por ciento de abandono al tratamiento, lo cual obedece a múltiples causas, siendo las más comunes las dificultades de los pacientes para transportarse hasta los sitios aprobados actualmente para el tratamiento y la pandemia.

El Heberprot-P, del cual se han beneficiado más de 300 mil pacientes en todo el mundo, está registrado en 23 países, entre ellos Rusia, Kuwait, Ucrania, Argentina, Turquía, Vietnam, Malasia, Mongolia y Colombia, se utiliza para la cicatrización de las heridas complejas, las úlceras isquémicas y las resultantes del pie diabético. (Tomado de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu