Conmemoraron pinareños aniversario 82 de la CTC en jornada productiva

Conmemoraron pinareños aniversario 82 de la CTC en jornada productiva

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 puntos, 2 votos)
Cargando...

Pinar del Río fue designada como la sede central para la realización de una jornada de trabajo voluntario este domingo 24 de enero, en saludo al aniversario 82 de la constitución de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

 

Foto: Pedro Paredes Hernández
Foto: Pedro Paredes Hernández

El aporte de los pinareños a las labores agrícolas por este concepto en el último bimestre del 2020 reportó un impacto económico de más de 806 mil pesos y ya supera los 38 000 en lo que va de enero, cifras que avalan la efectividad de la estrategia concebida para acortar el proceso de recuperación y lograr un incremento en la disponibilidad de alimentos en el territorio.

Merece significación el haberlo logrado en medio de una situación epidemiológica adversa que limita la masividad y apuesta por la eficiencia, concertando previamente las necesidades de fuerza de trabajo con las estructuras productivas.

En los once municipios se movilizaron afiliados de los distintos sindicatos para impulsar la siembra de cultivos varios y hortalizas, así como la atención cultural a varias plantaciones.

El polo productivo Hermanos Barcón de la ciudad capital, fue hacia donde se desplazó el mayor número de los participantes, entre los que se encontraban también jubilados que no consideran su edad un impedimento para contribuir a restablecer el verdor en los campos, así lo afirmó Miguel Mendoza Pérez, antiguamente trabajador de la Empresa Porcina.

Hizo un llamado a que todos los que deseen se sumen y dio fe de la transformación que se aprecia en las áreas de dicha estructura, que es el pilar fundamental para el programa de autoabastecimiento territorial del municipio Pinar del Río.

Más de un millar de vueltabajeros se incorporaron a esta jornada de trabajo voluntario, que tuvo como acicate el homenaje a la organización obrera y durante la cual trascendió por voz de Sergio Travieso Sánchez, director de la unidad empresarial de base (UEB) polo productivo Hermanos Barcón, que el próximo martes comienzan el acopio de las primeras cosechas tras el paso de la tormenta tropical Eta.

Recalcó que si hoy están en condiciones de empezar a tributar a los mercados es gracias al acompañamiento brindado por la CTC, a cuyo llamado se sistematizó la colaboración todos los fines de semana; vuelve la unidad a erigirse como fórmula válida para un pueblo cuyos hombres y mujeres no se amilanan ante la adversidad.

Compartir...

Un comentario en Conmemoraron pinareños aniversario 82 de la CTC en jornada productiva

  1. MERECEN RECONOCIMIENTO EL HABERLO LOGRADO EN MEDIO DE UNA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA TAN ADVERSA. FELICITACIONES!

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu