Trabajadores espirituanos conmemoran aniversario 82 de la fundación de la CTC

Trabajadores espirituanos conmemoran aniversario 82 de la fundación de la CTC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con el aporte a la producción de alimentos, las acciones vinculadas a la actual zafra azucarera y otras tareas productivas en correspondencia a las necesidades del territorio, principalmente las encaminadas al control de la propagación de la COVID- 19, se concentran las actividades conmemorativas por el aniversario 82 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en Sancti Spíritus.

Los espirituanos conmemoran el aniversario 82 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba, con un esfuerzo añadido a las labores productivas. Foto: Oscar Alfonso Sosa
Los espirituanos conmemoran el aniversario 82 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba, con un esfuerzo añadido a las labores productivas. Foto: Oscar Alfonso Sosa

Maylén Gómez Casdelo, miembro del secretariado de la organización sindical en la provincia espirituana, informó en conferencia de prensa que la conmemoración incluye actividades políticas, productivas, deportivas y culturales adecuadas a las restricciones establecidas para el control del nuevo coronavirus.

“En todos los colectivos laborales se dan a conocer los principales retos de la economía cubana en la actualidad, inmersa en la Tarea Ordenamiento, impactada por el bloqueo y los efectos de la pandemia en este ámbito; y se exhorta a los trabajadores a entregarse a la labor que realizan para generar los bienes que el pueblo necesita”, expresó la funcionaria.

Comunicó, además, que la jornada hace un aparte para celebrar los días del trabajador eléctrico, del sector científico, los ferroviarios y de la industria alimentaria, a la vez que se realizan movimientos productivos los fines de semanas, y encuentros generacionales entre dirigentes sindicales y jóvenes de diferentes ramas.

Gómez Casdelo acotó que se preparan los trabajos para efectuar el séptimo taller de Historia del movimiento obrero y sindical, que en el municipio de Jatibonico cuenta con las vivencias de Guillermina Menéndez, sobrina del líder de la clase obrera Jesús Menéndez.

Respondiendo a la coincidencia histórica del día y el mes de la fundación de la CTC y el natalicio del Héroe Nacional José Martí un 28 de enero, la actividad central para conmemorar el aniversario 82 de la Central de la organización obrera en Sancti Spíritus se efectuará en la Universidad espirituana, centro que dignifica el nombre del Apóstol.

Compartir...

10 comentarios en Trabajadores espirituanos conmemoran aniversario 82 de la fundación de la CTC

  1. Los Azucareros Espirituanos A la Vanguardia del país y enfrascados en las demás producciones esperan Cumplir con la contienda azucarera

  2. El enfrentamiento a la covid-19 y el aporte al desarrollo económico del país serán aspectos importantes para celebrar la fecha de la Central de Trabajadores de Cuba.

  3. Los azucareros seguiremos dando el paso al frente para cumplir con las metas trazadas y aportar nuestro granito de arena a la economía del país.

  4. La actualidad que nos corresponde vivir implica un efuerzo grande por parte de los sectores que ayudan y aportan mucho al pais al crecimiento de su economia

  5. Todos los colectivos inmersos en cada una de las tareas para seguir adelante y estaremos orgullosos en un nuevo aniversario

  6. El enfrentamiento a la pandemia y al bloqueo, la adecuada implementación de la Tarea Ordenamiento son tareas de orden para saludar el aniversario 82 de la fundación de la CTC.

  7. Los trabajadores azucareros, con un esfuerzo añadido a las labores productivas que realizan, conmemorarán el aniversario 82 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba el próximo 28 de enero.

  8. En todos los colectivos laborales se dan a conocer los principales retos de la economía cubana en la actualidad, inmersa en la Tarea Ordenamiento, impactada por el bloqueo y los efectos de la pandemia en este ámbito

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu