Apuesta Cuba por políticas más humanas para enfrentar Covid-19

Apuesta Cuba por políticas más humanas para enfrentar Covid-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, convocó a priorizar políticas más humanas frente a las ganancias económicas o ventajas políticas para combatir la Covid-19 en el mundo.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, Rodríguez rechazó las desigualdades globales en la lucha contra la pandemia provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

‘No podemos enfrentar la Covid-19, el hambre, el desempleo y la desigualdad económica y social entre individuos y países como fenómenos independientes’, escribió.

Esta semana el titular de Relaciones Exteriores cubano cuestionó el acceso a las vacunas disponobles contra la enfermedad que, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), beneficia a las naciones más desarrolladas.

‘¿Cómo podría garantizarse el acceso equitativo a la inmunización en las naciones del Sur?’, cuestionó el jefe de la diplomacia cubana en la red social, al tiempo que reflexionó sobre el proceso de vacunación para los pobres y familias vulnerables, y cuánto tiempo tomaría implementarlo.

El lunes último, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que el planeta está al borde de un ‘catastrófico fracaso moral’ debido a la desigual distribución de estos fármacos.

Esta diferencia, aseveró, se pagará con las vidas de numerosas personas en los países más pobres.

De acuerdo con el experto, mientras más de 39 millones de dosis de vacunas se aplicaron en al menos 49 naciones de ingresos altos, solo 25 millones en un país de pocos recursos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu