Rinden homenaje a Jesús Menéndez Larrondo

Rinden homenaje a Jesús Menéndez Larrondo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Una ofrenda floral fue depositada  este viernes, en el lugar donde descansan los restos del líder azucarero Jesús Menéndez Larrondo en la necrópolis de Colón en La Habana, al conmemorarse este 22  de enero, el aniversario 73 de su asesinato.

 

 

José Antonio Pérez Pérez, secretario general del Sindicato Nacional Azucarero, presidió el tributo al General de las Cañas, en nombre del movimiento sindical cubano de todo el país y en el que participó una representación de la capital, cumpliendo el protocolo de Salud Pública frente a la COVID-19.

 

 

La sencilla ceremonia fue una muestra de que el pensamiento revolucionario, comunista, unitario y antiimperialista de Jesús Menéndez Larrondo se encuentra  vigente hoy entre los trabajadores cubanos, y en especial, los azucareros.

Se encontraban también presentes los miembros del Secretariado del Sindicato Nacional Azucarero, Juan Ignacio Quintana Luaces, Belkis Linares Meneses e Ismael Mendoza Rodríguez, Secretario general de la Organización Obrera en La Habana.

 

 

En sencilla ceremonia se depositaron ofrendas florales ante estatuas, bustos y monumentos, erigidos al General de las Cañas en todo el país.

Los esfuerzos de los azucareros este día en las tareas de la zafra, cultivo y corte de la caña, fueron dedicados al destacado luchador por la defensa de los derechos e intereses laborales de los trabajadores del sector.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu