Ayuntamiento de Seattle pide eliminar a Cuba de lista unilateral

Ayuntamiento de Seattle pide eliminar a Cuba de lista unilateral

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 puntos, 4 votos)
Cargando...
El Ayuntamiento de la ciudad norteamericana de Seattle, en el occidental estado de Washington, pidió al presidente Joe Biden revertir la inclusión de Cuba en la unilateral lista de naciones que auspician el terrorismo.

 

El texto llama además a restablecer a toda capacidad las relaciones diplomáticas con la isla, que se instauraron bajo la administración de Barack Obama (2009-2017), y poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero que la nación norteña mantiene contra Cuba desde hace casi seis décadas.

Por otra parte, las autoridades de esa urbe solicitaron a la Legislatura y al gobernador del Estado de Washington, a las instituciones médicas, científicas y de salud locales explorar activamente opciones de colaboración con sus contrapartes cubanas.

El texto, firmado por Monica Martinez Simmons, secretaria del gobierno de la ciudad, llama a buscar activamente dichos intercambios, transferencias de conocimiento y colaboración, entre otros esfuerzos para promover el desarrollo conjunto de medicamentos y protocolos de tratamiento contra la COVID-19 y otras enfermedades transmisibles.

El Ayuntamiento de Seattle solicita al Congreso federal, a Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, a participar en todas las áreas mutuamente beneficiosas del esfuerzo humano, de atención de la salud, científicas, académicas y farmacéuticas entre el condado de Seattle-King e instituciones cubanas en métodos de prevención de salud pública y desarrollo de nuevos tratamientos, vacunas y protocolos.

Biden aprobó la víspera una nueva estrategia para combatir la pandemia en el país, que intenta revertir las polémicas políticas de su antecesor, Donald Trump, sobre el tema.

Según el diario The Washington Post, aunque el programa del mandatario demócrata está incluido en un documento de 21 páginas, se puede reducir en pocas palabras: más pruebas, vacunas, equipos y tratamientos.

El gobernante advirtió ayer que el número de decesos por la COVID-19 probablemente superará los 500 mil el próximo mes, y por tanto ‘nos llevará meses para cambiar las cosas’.

Desde que la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2 comenzó a afectar a Estados Unidos se reportaron en la nación norteña 24 millones 632 mil 470 infecciones y una cifra superior a los 410 mil muertos, según datos de la Universidad Johns Hopkins. (Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu