El hockey cubano guarda sus bastones por el momento

El hockey cubano guarda sus bastones por el momento

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

“Debido a la situación imperante en el país, tras el rebrote del Covid 19 en las mayorías de las provincias cubanas, la Dirección Nacional de Deportes, previa consulta con las máximas direcciones gubernamentales de la nación, decidió cancelar los eventos nacionales de mayores en el deporte de hockey sobre césped en ambos sexos,  programados en el mes de febrero de 2021”, aseveró Dauly Armando Noriega, Comisionado Nacional de esa disciplina.

Hockey cubano se tomará un descanso ahora. Foto: ACN
Hockey cubano se tomará un descanso ahora. Foto: ACN

“Un total de seis provincias estarían implicadas en estas competencias. Cada una había realizado su preparación, según las orientaciones de sus respectivos Consejos de Defensa Provincial, evaluando las situaciones sanitarias”, agregó.

El directivo dijo que los atletas de las preselecciones nacionales fueron trasladados a cada una de sus provincias de origen, hasta que sea controlada la situación en la capital. Ellos viajaron con su Plan de Preparación individual, confeccionado por los respectivos colectivos de entrenadores, siempre respetando las indicaciones emitidas por el Ministerio de Salud.

“El mes de enero fue el comienzo de la preparación de ambas preselecciones nacionales con vista a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022. Ya estaban concentrados la totalidad de los atletas en ambos equipos en la Escuela Nacional de Hockey en Santiago de las Vegas”.

Dauly aclaró que el ejercicio de oposición para el completamiento de la capacidad como entrenador de la preselección nacional femenina quedará aplazado hasta que se estabilice la situación sanitaria en el país.

“El resto de las competencias programadas,Juegos Nacionales Escolares (abril) y Juegos Nacionales Juveniles (Junio), estarán pendientes a la situación epidemiológica del país.

Solicitamos a la familia del hockey cubano cumplir con todas las indicaciones emitidas por las máximas autoridades de salud en el país, para pronto poder disfrutar de la normalidad que todos deseamos”, certificó.

Compartir...

Un comentario en El hockey cubano guarda sus bastones por el momento

  1. Estimado periodista Daniel Martinez , Y que se sabe de la segunda Cancha sintetica que con valor en el mercado internacional de 750 mil dolares nos fue donada por la India para ser ubicada en Ciego de Avila y aun despues de 3 años no se ha ejecutado la obra y Si la de Santiago de las Vegas. Nos podria actualizar a nosotros aficionados sobre esa situaciòn? Porque es un material muy costoso para dejarlo ahi tirado y con todo este tiempo y la necesidad que tenemos de contar con 2 canchas sinteticas en el pais y aun no se acaba de materializar este hecho. Esperamos sus noticias. Muchas Gracias.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu