Diario gambiano The Voice: “Trump el peor presidente de la historia de EE.UU.”

Diario gambiano The Voice: “Trump el peor presidente de la historia de EE.UU.”

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (26 puntos, 6 votos)
Cargando...

Donald Trump ha sido el peor presidente de la historia de EE.UU., titula este jueves el diario The Voice a la primera parte de una extensa entrevista concedida a ese medio gambiano por el embajador de Cuba en esta nación del occidente africano, Rubén García Abelenda.

Con un llamado a portada, el citado cotidiano se hace eco de varias afirmaciones del diplomático de la mayor de Antillas, quien se refirió a los daños que le ha causado a su país y al mundo el saliente inquilino de la Casa Blanca.

Abelenda remarcó que Trump pasará a la historia como el peor gobernante de Washington por todas las órdenes ejecutivas que firmó en contra de numerosas naciones, y por su desprecio por los suyos y por la humanidad.

Entre ellas señaló la retirada de EE.UU., durante su mandato, del Acuerdo de París contra el Cambio Climático, al tiempo de expresar que por irresponsabilidad del ahora expresidente más de 400 mil de sus compatriotas han muerto a causa de la pandemia de la Covid-19.

El embajador cubano afirmó que el gobierno de Trump violó continuamente los derechos humanos de sus propios ciudadanos, y demostró la frágil democracia que impera en el país norteño.

EE.UU. no tiene moral para darle clases de democracia ni derechos humanos, y mucho menos de lucha contra el terrorismo a ningún gobierno ni nación del mundo, aseveró el diplomático caribeño.

En la entrevista que será publicada por The Voice en tres partes, Abelenda denunció el arreciado bloqueo y las continuas agresiones, incluidas acciones terroristas, de Washington contra Cuba.

De igual manera, abordó la solidaridad internacional demostrada por el pueblo y los profesionales de la salud de la isla antillana en la lucha contra la Covid-19, y las cuatro vacunas que desarrollan sus científicos, entre ellas la nombrada Soberana 02, para enfrentar la mortal pandemia que azota a la humanidad.

En ese contexto, trascendió  que el presidente de la Asociación de Amistad Gambia-Cuba, Joseph Modou-Peh, llamó al flamante mandatario de EE.UU., Joe Biden, a levantar el bloqueo que Washington le impone a la mayor de las Antillas desde hace 60 años.

En una nota publicada en su muro en la red social Facebook, Modou Peh exhortó al nuevo inquilino de la Casa Blanca a convertirse en parte de la buena historia y poner fin a la guerra económica, comercial y financiera que su predecesor,el saliente Donald Trump, le arreció a la isla caribeña.

Agregó que no compartir un mismo sistema político, como son el caso de EE.UU. y Cuba, de ninguna manera puede ser motivo para bloquear a un país.

La reacción del presidente de la Asociación de Amistad Gambia-Cuba ocurrió poco después que Biden pronunciara la víspera su discurso de investidura, en el cual expresó que no todo desacuerdo es motivo para hacer una guerra.

Muy bien, escribió Modou Peh en su Facebook, entonces mandatario de EE.UU. firme ahora una orden ejecutiva que ponga término de una vez por todas al cerco que Washington le mantiene a la nación antillana, recalcó.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu