Esgrima cubana sigue en la pista de entrenamiento

Esgrima cubana sigue en la pista de entrenamiento

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

“En estos momentos tenemos divididos a los atletas en dos grupos. La preselección olímpica, y la que se prepara para el clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2022”, expresó Aljhadis Bandera, presidente de la Federación Cubana de Esgrima.

La esgrima cubana venía teniendo un ciclo olímpico esperanzador. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
La esgrima cubana venía teniendo un ciclo olímpico esperanzador. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

“Los primeros están entrenando en el Cerro Pelado, y los otros con una planificación individual y un chequeo continúo de los entrenadores”.

Afirmó el directivo que por estas fechas las Federación Internacional detuvo el calendario de competencias debido a la COVID-19.

“Estamos a la espera de que se actualice la agenda de justas mundiales y regionales para escoger a cuál asistiremos. Es complicado el tema, ya Chile informó que debido a la pandemia no está en condiciones de efectuar el panamericano juvenil. Hay que esperar”.

El también Comisionado Nacional aclaró que su deporte también tenía entre sus planes desarrollar campos de entrenamiento en provincias, sin embargo, decidieron mantenerse en la capital.

“Ahora nos enfocamos en un trabajo especial. Requerimos mucho de la preparación en la pista y otros aspectos de vital importancia que se encuentran en el Cerro Pelado, por eso quisimos permanecer en La Habana”.

Aljhadis aseveró que junto a los especialistas de alto rendimiento continúan efectuando clínicas e investigaciones de estudio y desarrollo.

“Hacer ciencia es fundamental para extender y mejorar nuestros resultados. Hay que buscar la motivación, seguir adelante. Son tiempos duros, pero con inteligencia y entrega saldremos adelante”.

La esgrima cubana marchaba con gran ritmo en el actual ciclo olímpico. Un buen puñado de títulos en Barranquilla 2018, y una meritoria cosecha en Lima 2019 eran la huella más significativa.

Ojalá el 2021 se selle con algún boleto a la cita olímpica de Tokio 2020.

Compartir...

Un comentario en Esgrima cubana sigue en la pista de entrenamiento

  1. Pues creo que si se celebra como toca el Campeonato Mundial de Esgrima antes de la Olimpiada podemos clasificar al Equipo de Espada masculina que no se pudo presentar en el ultimo por la ausencia de uno de sus integrantes. Entonces si se asiste al Panamericano y se suman puntos màs asistir al Mundial con nuestros actuales 3 mejores espadistas creo y estoy seguro que nuestra Esgrima pueda tambien estar presente de nuevo en lo individual y por Equipos. Tambien en Sable femenino tenemos a dos muy buenas tiradoras una de ellas se ubico entre las primeras 20 del ultimo Campeonato Mundial y hay que darles confianza para que se eliminen y busquen su lugar en la Olimpiada tambien. Tambien en nuestro Florete masculino y femenino se ha mejorado y es hora de sacar a relucir esa mejoria en el ambito internacional. Si las cosas las planifican bien en la Comision nacional estaremos luchando por varios puestos a Tokio y con muchas posibilidades de obtener el pase, de lo contrario si se es demasiado poco optimista se ira solo a buscar el que clasifique un solo esgrimista. Y seria una gran pena para la aficion y amantes de este deporte en nuestra Isla.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu