Jóvenes doctores gambianos cursarán especialidades de medicina en Cuba

Jóvenes doctores gambianos cursarán especialidades de medicina en Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 puntos, 3 votos)
Cargando...

Dos jóvenes galenos gambianos cursarán en Cuba las especialidades de Ginecología y Obstetricia, y Terapia Intensiva, tras las autoridades de la mayor de las Antillas otorgar dos becas gratuitas a esta nación, como parte de su histórica colaboración solidaria con África.

Modou Alieu Jallow y Lamin S. Minteh fueron seleccionados por el Ministerio de Salud de su país para iniciar esos estudios de postgrado en la isla caribeña, a donde viajaran próximamente.

Graduados de doctores en la filial en Venezuela de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), y tras ejercer en las regiones gambianas de Basse y Bansang, ambos galenos profundizarán sus saberes para hacerse futuros especialistas.

En un encuentro que sostuvieron este martes con el embajador cubano aquí, Rubén G. Abelenda, Jallow y Minteh agradecieron a la nación caribeña su eterna solidaridad con este continente, y particularmente con el pueblo de este Estado del occidente africano.

Manifestaron su compromiso de convertirse en buenos especialistas para servir en el futuro a sus compatriotas, y poner en alto los nombres de su patria y de Cuba.

Ambos países hermanos mantienen una estrecha colaboración en la esfera de la salud desde hace más de dos décadas, traducida en la permanencia en Gambia de forma ininterrumpida de una brigada médica de la isla caribeña, que incluye a doctores, licenciados y técnicos, además de profesores que imparten clases en la Facultad de Medicina de la Universidad de Banjul. (Tomado de misiones.minrex.gob.cu)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu