Etecsa prevé en 2021 ampliar los servicios de conexión a Internet en La Habana

Etecsa prevé en 2021 ampliar los servicios de conexión a Internet en La Habana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando…

La División de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en La Habana prevé la ampliación de los servicios de conexión a Internet en la provincia durante el 2021.

 

 

Iris Durán Fonseca, jefa del departamento de Mercadotecnia, dijo en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias, que el propósito es llegar a cada consejo popular habanero con al menos una de las alternativas, ya sea a través de la red inalámbrica, datos móviles o Nauta Hogar.

Refirió que en el 2020 se instalaron en la ciudad 46 radiobases 4G pese a las limitaciones que impuso la COVID-19, un proceso que continúa siendo prioridad este año, con la creación de infraestructura, principalmente, en territorios periféricos o de alta densidad poblacional como 10 de Octubre.

Sobre el servicio Nauta Hogar señaló que se espera cubrir la totalidad de los 105 consejos populares de la capital, pues ya está presente en 96 de ellos.

Con las nuevas mejoras en esa prestación, que incluyen un incremento de la velocidad y de las horas, así como la disminución de las tarifas, crecieron las solicitudes de los clientes para habilitar el servicio en La Habana.

Otro de los retos en el 2021 es ampliar la red de telefonía fija en los municipios de Boyeros, San Miguel del Padrón y Cotorro, pues si bien las principales inversiones en el pasado calendario se desarrollaron en esas localidades, aún persisten insatisfacciones, enfatizó la jefa del Departamento de Mercadotecnia

María Cáceres Campos, directora comercial de la División La Habana, resaltó la labor de técnicos y especialistas en 2020, año de intenso trabajo, donde se cumplieron los indicadores de calidad de los servicios a pesar del distanciamiento físico a causa de la pandemia.

En los 10 meses pasados el trabajo estuvo encaminado a dar una respuesta rápida sobre los sistemas de telecomunicaciones o la instalación de nuevos servicios en instituciones de salud y centros de aislamiento, donde el personal de la empresa comercializó todo tipo de tarjetas para que los pacientes se mantuviesen comunicados con sus familiares, subrayó.

3 comentarios en Etecsa prevé en 2021 ampliar los servicios de conexión a Internet en La Habana

  1. Lo veo muy bien, pero solamente en La Habana o en todo el país también, aunque el encabezado dice en La Habana,porque creo que como mismo hay vulnerables en La Habana los hay en todo el país y están necesitando de los servicios de Internet para poder seguir sus vidas en la casa por la pandemia,Muchas Gracias.

  2. Yo resido actualmente en Arroyo Naranjo, específicamente en el Reparto Averoff, Calle Pilar No. 1067 Entre Longa y San Carlos, necesitamos se valore la posibilidad de poder instalar Nauta Hogar pues esa zona es de personas mayores en su mayoría y seria muy beneficioso poder disponer de ese servicio que tantas facilidades brinda
    Saludos
    Bernardo

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu