¿Por qué no más licencias para cocheros en Nuevitas?

¿Por qué no más licencias para cocheros en Nuevitas?

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“En Nuevitas, como en el resto del país, hay di­ficultades con el trans­porte público”, señala Gladys, una vecina de ese municipio.

Foto: Archivo de Trabajadores
Foto: Archivo de Trabajadores

“Una de las formas de aliviar esta situación es que la población tenga la posibi­lidad de utilizar otro medio de transporte y no solo los ómnibus.

“Resulta que existen cocheros autorizados en esta gestión no estatal, pero hay otros que rea­lizan la actividad ilegal­mente, aunque muchos lo hacen porque no se están autorizando las licencias.

“¿Cuáles son las razo­nes? El municipio recoge su impuesto, el cochero satisface sus necesidades y, además, es un servicio de cero consumo de com­bustible; además no afec­ta el medio ambiente.

“Ser cochero es un tra­bajo más en nuestra socie­dad y da la posibilidad de crearle un vínculo a quien lo ejerza.

“Ni el Ministerio de Trabajo y Seguridad So­cial, ni Tránsito del mu­nicipio dan respuesta oportuna sobre el asunto. Simplemente no se está au­torizando.

“¿Entonces, de quién depende la solución?”.

4 comentarios en ¿Por qué no más licencias para cocheros en Nuevitas?

  1. Yo pienso que en lo primero que se debe de pensar es en el bienestar del caballo que aúnque esta es una imagen de archivos se observa la sobrexpltación a estos animales… Ejemplos como esta imagen la he visto en el tramo desde Santiago de las Vegas en Boyeros al poblado de El Rincón del mismo municipio de Boyeros, La Habana.

  2. El sistema de transporte de pasajeros, propio de hace cien años o más, da cuenta de la situación económica del país. Debieran tener buses eléctricos.

  3. En Las Tunas también se usa la tracción animal para el transporte urbano y también le han subido los precios al pasaje respecto a esta situación quien autorizó o autorizaron la limitación para el otorgamiento de licencias de cocheros seguro no usan el transporte urbano.

  4. Realmente es una situación alarmante, porque ellos facilitan al movilidad de las personas, realmente es un medio ecológico sin gasto de combustible y pienso que hay que estudiar el caso, ah, tambiên hay que ver los precios, allá como aquí en Santiago de Cuba los cocheros han puesto un precio de $5.00 y 10.00 donde se cobraba $1.00, 2.00 o 3.00 sin que nadie revise eso, sin los cocheros no se acigen a las leyes emanadas, mejor que no los autorocen porque perjudican al pueblo aunque mejoren el medioambiente

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