El movimiento sindical perdió a Silvio Jova

El movimiento sindical perdió a Silvio Jova

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

La Central de Trabajadores de Cuba  perdió un valioso puntal, el licenciado en Filosofía y Máster en Historia del Movimiento Sindical, Silvio Jova Argota, quien falleció a la edad de 75 años, víctima de un accidente de tránsito.

 

Durante  más de un cuarto de siglo de labor en la CTC, Jova se ganó el prestigio y el cariño de dirigentes y trabajadores por su tesón, entrega y amor en aportar su amplio y rico conocimiento sobre la historia del movimiento obrero cubano.

El profe, como lo conocían cariñosamente,  fue fundador de los Comités de Defensa de la Revolución,  Vicedirector Docente en la Escuela Nacional de esta organización y colaborador de la revista Con la Guardia en Alto.

Silvio Jova cumplió misión internacionalista en Angola como analista y al  terminar,   se entregó de lleno a la formación de sindicalistas  en la escuela de cuadros  Lázaro Peña de la Central de Trabajadores de Cuba,  donde conquistó  la estima de  cuadros  y dirigentes  de la organización de  diferentes instancias  de todo el país.

Luego, pasó a trabajar al Departamento de Propaganda y Educación de la CTC  donde contribuyó notablemente al desarrollo de actividades de esa esfera con seminarios, conferencias, coloquios y conversatorios,  relacionados con la historia de los sindicatos en Cuba.

El  Palacio de Torcedores de Centro Habana fue también otro frente  de acción donde Silvio Jova Argota  colaboró al servicio de la clase trabajadora con los programas de la emblemática e histórica instalación cultural habanera, dirigidas a mayores, jóvenes y niños.

Sus restos descansan en la necrópolis de Colón de La Habana, donde  representantes de la Central de Trabajadores de Cuba acompañaron a los familiares hasta su última morada.

Compartir...

5 comentarios en El movimiento sindical perdió a Silvio Jova

  1. Con pena recibo la noticia de la muerte de Silvito como lo conocíamos en la familia Velázquez.
    Ha sido casualidad que lo buscase y me entero de esta noticia tan poco agradable.
    Bueno ahora espero que pueda estar junto a su querida madre la Dra. Mizar y a su abuela Juanita (la hermana de mi abuelo) materno.

  2. Gracias Eugelles por el artículo y por no pasar por alto el suceso. Espero que todo el trabajo de mi papá no haya sido en vano y que los que están sigan desarrollandolo.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu