En Camagüey arrecian medidas contra rebrote de la Covid-19

En Camagüey arrecian medidas contra rebrote de la Covid-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 3 votos)
Cargando...

En Camagüey inició el nuevo año y junto al cumplimiento de la Tarea Ordenamiento se establecieron medidas preventivas frente al nuevo coronavirus; el diálogo era constante con el pueblo, mas unos cuantos indisciplinados e incumplidores de protocolos provocaron que el municipio cabecera, desde este viernes 15 de enero, pasara a la fase de transmisión autóctona limitada.

 

A pesar de las medidas impuestas, en las calles agramontinas aún se vislumbra una baja percepción de riesgo en cuanto al uso correcto del nasobuco y las aglomeraciones. Foto: Alejandro Rodríguez Leiva

Como era de esperar se activó el Consejo de Defensa Provincial (CDP) y su homólogo en la cabecera municipal, para así determinar un programa de medidas que permitirán controlar el rebrote del nuevo coronavirus.

Según expone el sitio web del Gobierno entre las primeras medidas dispuestas está el cese del servicio de trenes locales y el transporte intermunicipal, tanto estatal como privado, salvo por cuestiones laborales.

Mientras que para el control del trasiego de personas se estableció el cierre de la ciudad cabecera con la instalación de puntos de control en las entradas del Occidente y Oriente; y los que provengan de esas zonas del país no atravesarán la ciudad, sino que se trasladarán por la circunvalación Norte.

En esta fase urge el aumento de las pesquisas en la población, por lo que los estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J Finlay retomarán estas acciones en las zonas más vulnerables y donde se reporten eventos de transmisión. También se fumigarán y desinfectarán las calles, avenidas, la periferia de los centros de aislamientos y hospitales, entre otras unidades productivas y de servicios.

Como dictaminan los protocolos las clases presenciales quedan suspendidas, mientras círculos infantiles y seminternados permanecerán laborando para apoyar  a las madres que necesiten seguir en sus puestos laborales. Aunque para aquellos padres que se vean afectados de acudir al trabajo por el cuidado de sus hijos se les pagará el 100% del salario y, de ser necesario, a partir del segundo mes el 60%.

Otras de las medidas es el uso obligatorio y correcto del nasobuco,  la prohibición de la entrada a centros de trabajo de personas con signos respiratorios, la suspensión de visitas a los pacientes ingresados, el aislamiento domiciliario de contactos de pacientes positivos y el cierre de bares, centros nocturnos y discotecas.

El Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte continúa en operaciones y mantiene la aplicación de protocolos de control sanitario internacional. Y, como explicó en la televisión local Lexmilán Torralvo Pérez, jefe de control sanitario internacional en la provincia, cada visitante debe traer en formato impreso el  certificado que acredita un resultado negativo en la prueba de PCR, la cual debe ser realizada por un laboratorio avalado en el país de procedencia.

De igual manera en las instalaciones turísticas de la ciudad se refuerzan las medidas con la toma de la temperatura, la desinfección de manos, así como la limpieza de las superficies.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu