Reconocimiento a la ciencia y su práctica

Reconocimiento a la ciencia y su práctica

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 puntos, 4 votos)
Cargando...

La aplicación de la ciencia en beneficio de la sociedad, la disciplina tecnológica, además del constante ejercicio de creación para hacer posible el perfeccionamiento, con el cual se dé respuesta a una demanda en ascenso, fueron razones suficientes para reconocer nuevamente a la Empresa Laboratorio Farmacéutico de Medicamentos de Líquidos Orales, Medillip, con la condición Unidad de Desarrollo e Innovación.

 

En Medilllip se trabaja en el acondicionamiento de tres líneas para sustituir envases de cristal por plástico.

 

La entidad productora de medicamentos, perteneciente al Grupo Empresarial BioCubaFarma obtiene este galardón, en contestación a la propuesta que realizara la Delegación del CITMA (Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente) en la provincia Granma, al propio Ministerio.

En declaraciones de Jorge Gamboa, al frente de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en esta fábrica, esta área ha sido definitoria para obtener el aval, así como la superación del personal calificado. Actualmente unos 35 másters en ciencias aportan en el terreno todos sus conocimientos, en tanto se garantiza que otros 27 refuercen próximamente este grupo.

Efrén Rodríguez Lora, directos de Medillip, dijo que en los últimos años se han transformado y mejorado los procesos con un fuerte proceso inversionista: “También se ha incrementado la cantidad de productos, los resultados de proyectos y el nivel de calificación del personal técnico, obrero y directivo para un mejor desempeño. Los cambios han sido beneficiosos y son innegables. Seguiremos avanzando en el complejo proceso de ordenamiento que desarrolla el país.”

 

La superación del personal ha sido fundamental en los resultados de la entidad.

 

En seis líneas de producción esta entidad elabora unos 50 tipos de medicamentos. La sustitución de importaciones y la preparación para incrementar las exportaciones, están entre los objetivos esenciales.

La entidad ha contribuido sobremanera al combate de la pandemia ocasionada por el virus del Sars Cov-2 con la obtención de mayores volúmenes de hipoclorito de sodio, antisépticos y anticatarrales con el aprovechamiento de la medicina verde.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu