Grupo de Puebla reitera su apoyo a Cuba y rechaza medidas de la administración Trump

Grupo de Puebla reitera su apoyo a Cuba y rechaza medidas de la administración Trump

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando...

“El Grupo de Puebla -organización iberoamericana y del Caribe que cuenta con más de 50 líderes de 17 países- condena tajantemente la decisión del presidente Doland Trump de incluir a Cuba dentro de la lista de ¨Estados que patrocinan el terrorismo¨”. Así da inicio el comunicado oficial de esta organización regional, latinoamericana y caribeña, en apoyo a la Mayor de las Antillas y en rechazo a la espuria lista en que una vez más el gobierno estadounidense incluye a la nación antillana.

 

En el documento se hace un llamado al presidente electo, Joe Biden, “a dar pie atrás a la medida unilateral, que viola los principios del derecho internacional y de las Naciones Unidad; y que va en dirección contraria a la idea de un mundo integrado y multilateral que pueda responder favorablemente a este tipo de políticas inhumanas”.

De la misma forma, se aboga por que todos los países y fuerzas políticas de Latinoamérica y el mundo, rechacen la medida contribuyan a restablecer los puentes de comunicación con el Gobierno de Cuba, “avanzar en un proceso de paz, de cooperación y de respeto a los Derechos Humanos hacia el pueblo cubano”.

“El Grupo de Puebla, reitera su solidaridad y compromiso con el Gobierno y el proceso histórico y popular de Cuba, rechazando, nuevamente, cualquier tipo de bloqueo económico, financiero, político o cualquier injerencia externa para atacar tanto la autodeterminación de Cuba, como de los pueblos del mundo”, concluye el comunicado que este jueves agradeció en su cuenta oficial en Twiter el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu