De Las Tunas nos llega una duda

De Las Tunas nos llega una duda

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (23 puntos, 6 votos)
Cargando...

Luis Mario Sandó Mustelier, tiene 70 años, y luego de gra­duarse como arquitecto en 1980 comenzó su vida laboral en 1981 y desde el 2000 la continuó con la Agencia Geocuba de su provincia.

cartaSe jubiló con 62 años en mar­zo del 2018 y “en el cálculo de mi jubilación en la oficina del Insti­tuto Nacional de Seguridad So­cial se me aplicó el 92 % al monto de la pensión.

“Esto me invalida de poder incrementar monetariamente mi pensión en caso de mi reincorpo­ración al trabajo, por lo que de­duje que ya no tendría obligación de aportar el 5 % de mi salario para la seguridad social de rein­corporarme al trabajo.

“En mayo del 2018 entré como trabajador a la Dirección Provincial de Planificación Físi­ca, como especialista C en Orde­namiento Territorial.

“Mi primer salario me llegó con un descuento del 5 % para la seguridad social, lo que no en­tendí, y sigo sin entender, porque hasta la actualidad me siguen descontando ese monto de mi sa­lario real.

“La jefa del Departamento de Recursos Humanos me dice que es así porque esa es la orien­tación que tiene. Yo no estoy de acuerdo. Considero que ya mi ju­bilación no se puede incrementar y por lo tanto ya no debo ingre­sar más dinero para respaldar mi pensión, o sea yo ya acumulé mi respaldo monetario.

“Yo pregunto. ¿Tengo que se­guir cobrando con ese descuento? ¿Puedo reclamar el reintegro del dinero que hasta la fecha se me ha descontado?”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu