Villa Clara mantiene labores de la zafra azucarera

Villa Clara mantiene labores de la zafra azucarera

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando…
Se muele con eficiencia en el central José María Pérez , de Camajuani, en Villa Clara , y se cuidan las medidas sanitarias.
Se muele con eficiencia en el central José María Pérez , de Camajuani, en Villa Clara , y se cuidan las medidas sanitarias.

Con el debido cuidado, respetando las medidas de aislamiento social y el uso del nasobuco, en un esfuerzo especial de los trabajadores, directivos administrativos y dirigentes sindicales, se realiza la zafra azucarera en la provincia de Villa Clara, uno de los territorios mayores productores de azúcar del país.

En las entidades azucareras que intervienen en la contienda se realiza la pesquisa activa, como parte de la vigilancia de la salud de cada uno de los trabajadores y existe todo un protocolo para lograr la estabilidad sanitaria en los bateyes para que no se produzcan focos ni transmisión familiar por ningún concepto en esas zonas.

El propósito es no parar la cadena productiva, para ello además garantizan el transporte obrero y la higienización de este, funcionan comedores obreros y merenderos dentro de las  entidades azucareras con las condiciones establecidas, proveen de soluciones desinfectantes para manos y superficies, así como de los medios de trabajo de cualquier tipo.

El ingenio José María Pérez, del municipio de Camajuaní, fue el primero en comenzar la zafra en el territorio, recibe materia prima de cañaverales de otros municipios, por lo que la transportación requiere de medidas sanitarias muy precisas durante el tránsito que realizan los vehículos,  además cuidan a los trabajadores que intervienen en los diferentes frentes de corte mecanizado de caña.

La  contienda involucra a otras cinco industrias: Panchito Gómez Toro (Quemado de Güines), Heriberto Duquesne (Remedios), Ifraín Alfonso (Ranchuelo), Héctor Rodríguez (Sagua la Grande) y Carlos Baliño (Santo Domingo), de las que se requiere de eficiencia agroindustrial para poder cumplir el plan establecido, lo que va teniendo hasta la fecha buen ritmo en el ingenio camajuanense.

Otro de los frentes que no descuidan los azucareros villaclareños es el procesamiento de refino y la elaboración de derivados como las mieles consignadas a la fabricación de alcohol y alimento animal.

Para el inicio de esta zafra la administración y el sindicato de este sector en  la provincia realizaron un esfuerzo encomiable para lograr el completamiento de la fuerza de trabajo con el propósito de disminuir paralizaciones no planificadas y ampliar las posibilidades de diversificación, así como establecieron un sistema de emulación puntual que incluye el cumplimiento de las medidas sanitarias.

18 comentarios en Villa Clara mantiene labores de la zafra azucarera

  1. No parar la cadena productiva, pero cuidandonos y cumpliendo las medidas sanitarias, eso es muy importante, en la primera etapa del virus nos mantuvimos trabajando y no existieron grandes contratiempos ahora tenemos que lograr que en esta etapa se mantenga el cumplimiento de las medidas.

  2. Nuestra economía nesecita alcanzar buenos rendimientos en la zafra pero no podemos descuidar las medidas de prevención ante el Covid 19, una pandemia agresiva que nos daña, adelante azucareros .

  3. Pese a la situación sanitaria que atraviesa el país, los azucareros villaclareños trazaron sus estrategias para lograr una zafra eficiente tal como exige la dirección del país. #Azucareros #VamosPorMás

  4. Nuestra hermana provincia de villa clara a pesar de la COVID-19 y al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero avanza cumpliendo con las medidas sanitarias en su labor de producción de azúcar y sus derivados.

  5. #VamosPorMas. Adelante villaclareños, pese al Covid han sabido trazar sus metas de Zafra que a buen ritmo van. Siendo preventivos con las medidas higiénicas sanitarias, seguro cumplirán sus indicadores productivos

  6. Los villaclareños a pesar de la COVID-19 y al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero harán su mayor esfuerzo para cumplir los planes propuestos en la actual zafra y así contribuir al desarrollo económico del país.

  7. Vamos por Mucho Mas, continuar aplicando las medidas higienicas y trabajar con eficiencia y productividad para lograr los resultados en esta contienda

  8. Adelante azucareros, a seguir produciendo, siempre se pudo y siempre se podrá, comprometidos con el pueblo y la revolución cubana.

  9. Para lograr un buen desenvolvimiento en esta zafra bojo el efecto del nuevo rebote del a pandemia debemos mantener un estricto control de las medidas higiénico-sanitaria para evitar cualquier evento en nuestros centrales durante el desarrollo de la contienda

  10. Mientras el ritmo de avanzada sea efectivo hacia la producción no hay problemas, van por buen camino en aras de asegurar la eficiencia.

  11. Cumpliendo las medidas sanitarias establecidas para no contraer la enfermedad los azucareros continúan en su labor de producción de azúcar y sus derivados, producción que tanta falta hace a la economía del país.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu