Trabajadores eléctricos de Granma nuevamente en lo más alto

Trabajadores eléctricos de Granma nuevamente en lo más alto

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...
El 14 de enero se celebra el Día del Trabajador Eléctrico.
El 14 de enero se celebra el Día del Trabajador Eléctrico.

Mantener en cero la accidentalidad, cumplir eficazmente con la recaudación y el plan de inversiones, reducir el tiempo de interrupción por usuario, además de los resultados positivos en el control interno y la planificación, fueron, entre otros, los aspectos en los que ganaron terreno quienes laboran en la Empresa Eléctrica de Granma, en 2020, y por los cuales reafirmaron la condición de Vanguardias.

La provincia, que este 14 de enero celebrará el acto nacional por el día del trabajador de ese sector, se destacó  por disminuir las pérdidas eléctricas y no mostrar hechos de delitos, a consideración de sus directivos, un indicador esencial a partir de lo que implica tener de pérdidas económicas, dadas las circunstancias actuales del país.

Según se dio a conocer en rueda de prensa, en el suroriental territorio durante el pasado año se electrificaron unas 950 viviendas, de ellas poco más 300 por concepto de subsidios, y 100 barrios que usaban tendederas o grupos electrógenos.

Igualmente se beneficiaron el sector de la agricultura, recursos hidráulicos y la industria, con el acondicionamiento de unas 40 obras de impacto.

Rudisnel Macías Corrales, secretario del Buró Sindical, informó que para los resultados generales de la entidad fue decisivo el rol del sindicato, no solo en el tesón de cumplir con los indicadores financieros, sino además por el desempeño de sus tareas internas.

“Las finanzas se lograron al 105 por ciento, y el Aporte a mi Patria a un 110 por ciento. Contamos con el total de trabajadores afiliados, a los que se sumaron 139 jubilados y 12 personas que generan sus ingresos por cuenta propia.

“De igual forma fueron influyentes las acciones de innovación, ciencia y tecnología, puestas en práctica de manera acertada y con la participación activa de mujeres creadoras”.

La Empresa cuenta hoy con 18 oficinas comerciales para la atención a 281 mil consumidores.

El pasado año concluyó la instalación de seis parques solares, ubicados en los territorios de Jiguaní, Bayamo y Cauto Cristo, con una capacidad de generación de 18 mega wat, con los cuales se llega a unas dos mil 761 viviendas.

Actualmente se lleva a cabo un estudio para el establecimiento de estas tecnologías en 17 zonas, distribuidas en todos los municipios que darán una suma de 108 mega wat. La demanda total de la provincia es de, aproximadamente, 140 mega wat.

El pronóstico del país es seguir incrementando estas fuentes renovables y disminuir la generación a partir del uso de combustibles fósiles y sus derivados.

Compartir...

2 comentarios en Trabajadores eléctricos de Granma nuevamente en lo más alto

  1. Considero que debe desarrollarse nuestra economía,y todo los hombres de bien y revolucionario aprobamos el ordenamiento económico,pero como todas las cosas y tareas q se comienzan hacer aquí en cuba empiezan con el pie izquierdo.
    Mi nombre es Jorge osvaldo gonzalez blanco y soy liniero eléctrico especializado y quiero espresar mi incomformida con la escala de salario por donde voy a denvengar mi salario,no me siento conforme con el grupo salarial donde están los linieros,debiera el ministerio de trabajo y finanzas analizar que sea mas decoroso el pago de las actividades laborales que realizamos los linieros,nunca un carpintero encofrador realiza trabajos mas complejo que un liniero y aquí en la unidadad a la que pertenesco esas dos actividades las han agrupado en un mismo grupo.Considero eso injusto,quisiera que mi comentario llegue al grupo de implementación del nuevo ordenamiento..
    Mucha gracias

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu